Se analiza tarifa cero para el transporte de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se analiza tarifa cero para el transporte de Quito

Publicado

el

Sin resolución aún, quedó la propuesta del alcalde de Quito, Jorge Yunda, de que durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 el transporte urbano tenga tarifa cero. Esta idea se analizó el pasado lunes, en sesión virtual del Concejo Metropolitano, con varias observaciones en contra por parte de los ediles, pues para ponerla en marcha […]

Publicidad

Sin resolución aún, quedó la propuesta del alcalde de Quito, Jorge Yunda, de que durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 el transporte urbano tenga tarifa cero.

Esta idea se analizó el pasado lunes, en sesión virtual del Concejo Metropolitano, con varias observaciones en contra por parte de los ediles, pues para ponerla en marcha se requeriría de subvenciones para el sector del transporte.

Publicidad

Por parte del secretario de Movilidad, Guillermo Abad, se presentaron cuatro escenarios para la asignación de estos recursos mensuales.

La primera contempla un porcentaje de la flota de buses del 50% por un monto de entrega de $7´356.185,3; la segunda, con un 60% de flota con asignación de $8´848.730,6; la tercera, con un 70% de flota por $10´298.659,4; y la cuarta, con el 100% de la flota por $14´712.370,5.

El más idóneo, según esa secretaría, sería el segundo, con el 50% de la flota y un 10% de reserva. El aforo sería del 30 % y se aplicaría la tarifa cero.

Abad agregó que el pasado 18 de mayo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dio a conocer una encuesta, en la que se incluyó a Quito, sobre el uso del transporte en medio de la pandemia.

Los resultados develaron que unas 586 267 utilizarían el servicio en dos viajes, uno de ida y otro de retorno, para ello se requeriría de 1 510 buses.

Para la aprobación de esta medida, el concejo esperará más informes por parte de la entidad de Movilidad para tomar la decisión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído