Comunidad
Se alista primera muestra del año
“Amarillo, azul y roto. Años 90: arte y crisis en Ecuador” es la exposición con la cual el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) abre el año. La muestra, con la curaduría de Pamela Cevallos y Manuel Kingman, se inaugurará el próximo 23 de enero a las 19h00. Publicidad En esta se presentará la década de […]
“Amarillo, azul y roto. Años 90: arte y crisis en Ecuador” es la exposición con la cual el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) abre el año.
La muestra, con la curaduría de Pamela Cevallos y Manuel Kingman, se inaugurará el próximo 23 de enero a las 19h00.
En esta se presentará la década de los noventa como uno de los períodos más inestables de la historia política del Ecuador, con reiteradas crisis económicas, sociales y culturales.
Cerca de 18 artistas y colectivos exhibirán sus propuestas en el marco de esta temática, además se presentarán cuatro proyectos colectivos, según indica el CAC.
La curaduría surge del proyecto de investigación “Modernidad y Contemporaneidad: arte ecuatoriano en la década de 1990” financiado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
La exposición se instalará en los Pabellones 3 y 4 del Centro de Arte Contemporáneo y estará abierta hasta el 30 de abril del presente año.
Entre las piezas a exponerse se podrán apreciar propuestas artísticas que tratan la crisis, la corrupción y la política desde el humor, la ironía, la apropiación y posturas críticas. (I)
Datos
Será la primera en el programa del CAC para el 2019.
Se inaugurará el próximo 23 de enero.
Se distribuirá en el pabellón 3 y 4 del centro de arte.
-
Ecuador hace 2 días
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Comunidad hace 4 días
Esto es lo que se sabe sobre el secuestro en La Aurora, Daule (VIDEO)
-
Comunidad hace 2 días
Un agente de policía abatió a dos asaltantes en La Villaflora durante una persecución en el sur de Quito: ¿quién es el uniformado que disparó?
-
Comunidad hace 3 días
Esto se sabe del accidente en la vía Guayaquil-Playas y las multas del bus