Se alista el I Festival Los Andes Vive - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se alista el I Festival Los Andes Vive

Publicado

el

En homenaje a la música latinoamericana, seis agrupaciones representativas de la ciudad se reunirán en un mismo escenario como parte del I Festival de Folclore Los Andes Viven. La puesta en escena se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, a partir de las 20h00, en el Teatro Casa de la Cultura (calle Luis […]

Estará en escena la agrupación Arsamandi. Foto: Cortesía.
Publicidad

En homenaje a la música latinoamericana, seis agrupaciones representativas de la ciudad se reunirán en un mismo escenario como parte del I Festival de Folclore Los Andes Viven.

La puesta en escena se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, a partir de las 20h00, en el Teatro Casa de la Cultura (calle Luis Cordero entre Mariscal Lamar y Presidente Córdova).

Publicidad

Diego Zamora, organizador del evento, indicó que en la velada se revivirán épocas doradas de los años 90, donde los escenarios vibraban con este género.

Las agrupaciones Arsamandi, Ayllu Llakta, Ayllu Llakta Alma del Sur; y luego de 25 años, los grupos Los Andinos y Collasuyo, deleitarán al público con un variado repertorio matizado con los sonidos de las zankas, toyos, zampoñas, quenas y rondadores.

"Tenemos varios festivales referentes al arte, pero no se tienen festivales de música andina que singularicen a este género y sobre todo que den la oportunidad de demostrar tanto los grupos emblemáticos, como contemporáneos”, comentó Zamora.

Los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas en los locales de almacenes la Victoria y en la boletería del teatro.

El evento organizado por la Corporación Cultural Diego Zamora cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído