Qué pasó con Saraí: Ecuatoriana desapareció y hallaron muerta en Atlanta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué pasó con la ecuatoriana Saraí Llanos en Atlanta: La joven fue hallada sin vida y estaba desaparecida desde junio pasado tras negarse a ser trabajadora sexual; deja dos niños en Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

A una madre ecuatoriana, radicada en Guayaquil, se le vino al mundo encima con la noticia que no quería escuchar ni repetir. Desde Guayaquil, Gardenia Gómez buscó ayuda para encontrar a su única hija Saraí Llanos, desaparecida en Estados Unidos, a donde había llegado hace 11 meses. Publicidad Saraí, de 19 años y madre de […]

Saraí Llanos era de Guayaquil. Sus niños, según medios estadounidenses, tienen 2 y 4 años. Foto: 1800migrante
Publicidad

A una madre ecuatoriana, radicada en Guayaquil, se le vino al mundo encima con la noticia que no quería escuchar ni repetir.

Desde Guayaquil, Gardenia Gómez buscó ayuda para encontrar a su única hija Saraí Llanos, desaparecida en Estados Unidos, a donde había llegado hace 11 meses.

Publicidad

Saraí, de 19 años y madre de dos infantes, estaba desaparecida desde la noche del 14 de junio. A las 21:35 fue su último contacto con su madre.

Cuando llegó a Estados Unidos, la migrante ecuatoriana se estableció en Chicago. De allá se mudó a Atlanta, donde   se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en 3459 Buckhead Loop NE, Atlanta, GA 30326, divulgó El Universo.

Este lunes 25 de julio de 2022 le informaron que el cuerpo había sido localizado cerca de un lago en Georgia, divulga Univisión.

Qué pasó con la ecuatoriana Saraí Llanos

La ecuatoriana "era bailarina y había ganado competencias dentro y fuera de Ecuador".

De acuerdo con Univisión, la joven tenía 19 años cuando viajó a Estados Unidos con visa de turista en agosto de 2021.

Reseñan que estuvo  en Chicago, Illinois,  trabajando como mesera y en un camión de comidas.

La joven, en la llamada Ciudad de los Vientos, vivió en casa de su padrino.

Hace unos meses,  Saraí Llanos le comentó a su madre sobre un trabajo con mejor paga en Atlanta, Georgia. La oferta, al parecer, se la hizo una amiga.

“Supuestamente iba a ganar mucho más dinero por las propinas que iba a recibir como mesera, pero al llegar le confirmaron que el trabajo era de trabajadora sexual”, publicó El Universo.

Al saber realmente qué haría, continúa ese medio, Saraí no aceptó y reclamó a quienes la llevaron a Atlanta y habló de una discusión con "La rusa", al parecer, la migrante habló de  denunciarla a ella y a su supuesta red.

“Luego de eso, ya no sabemos nada de ella; desapareció del hotel donde se hospedaba”, dijo su madre Gardenia.

Una amiga le habló de ir a trabajar de Chicago a Atlanta. Foto: Tomada de El Universo/1800migrante

La búsqueda

En 1800migrante conocieron el caso y apoyaron a Gardenia. Se sumaron, desde las redes, a la búsqueda de la joven ecuatoriana.

Informaron en Facebook: “La madre informó a las autoridades ecuatorianas de lo ocurrido, y el cónsul ecuatoriano dio parte a la policía de Atlanta (…)

“Existen muchos elementos sueltos en esta historia, por ejemplo la persona que la engañó es de nacionalidad rusa, y el teléfono que utilizaba era con chip prepagado, una amiga con la que estaba en el hotel ya no contesta, hay un policía que era amigo de Saraí, los funcionarios del hotel no brindan declaraciones, en fín es un caso muy complejo para los detectives que llevan la investigación”, resumía William Murillo, vocero de 1800migrante.com .

Llegó la trágica noticia

La tarde del lunes 25 de julio la tragedia estalló en el seno de esta familia de Guayaquil.

“Ya la hallaron muerta”, declaró Gardenia al periodista Jensser Morales, de Noticias 34 Atlanta, informó la cadena Univisión.

"Cuando se  le preguntó quién le confirmó la noticia, la afligida mujer respondió: ‘El canciller… dijo que esta mañana le han cogido las huellas dactilares y han visto que es mi hija. Ya tiene, creo, que como un mes muerta”.

En 1800migrante comparten el dolor de esta familia: “Todavía estamos consternados con la noticia, hace unos minutos la madre de Saraí Llanos nos confirmó que las autoridades encontraron a su hija muerta”.

Expresaron, la noche del lunes 25 de julio, sus condolencias en Facebook: “Lamentamos su fallecimiento y estamos junto a su familia en estos duros momentos, deja 2 hijos menores de edad en la orfandad que van a necesitar mucha ayuda”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído