Comunidad
Colegio Santa Luisa de Marillac cuenta con salón de música profesional
Un salón de música es la nueva área que incorporó la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil para beneficio de sus estudiantes. El espacio fue inaugurado el pasado martes 16 de febrero y cuenta con implementos profesionales como batería, dos teclados, una consola digital, guitarra eléctrica con amplificación, una guitarra […]
Un salón de música es la nueva área que incorporó la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil para beneficio de sus estudiantes.
El espacio fue inaugurado el pasado martes 16 de febrero y cuenta con implementos profesionales como batería, dos teclados, una consola digital, guitarra eléctrica con amplificación, una guitarra electroacústica, bajo y contrabajo, xilófonos, además de micrófonos inalámbricos y de percepción.
Esta novedad, que beneficiará a 1.300 estudiantes en Guayaquil, se une a la entrega de nuevos equipos para el laboratorio de enfermería y biología.
Entre estos últimos se cuenta una figura muscular del cuerpo humano, una cabeza tamaño natural seccionada en cortes horizontales y un conjunto de modelo de mitosis (células), además de una mesa digital interactiva.
- Las estudiantes del colegio no tardaron en ocupar los instrumentos donados y expresar su alegría. Foto: Cortesía
- La Corporación GPF también financió equipos para el laboratorio de biología. Foto: Cortesía
De acuerdo a la Junta de Beneficencia, el salón de música y las mejoras al laboratorio fueron posibles gracias a la Corporación GPF como resultado del programa “Vidas con propósitos”.
Ese proyecto se financió con los $ 80.000 que reunió la corporación a través de la venta de productos de sus marcas Fybeca y Sana Sana. El dinero fue utilizado en los proyectos de Santa Luisa de Marillac y en la remodelación del comedor del Hogar de niñas Calderón Ayluardo.
“Estamos formando un semillero con las primeras estudiantes para formar un conjunto musical” señaló Carlos Vergara, inspector de la unidad educativa, en su discurso de agradecimiento.
Durante la inauguración las alumnas interpretaron varias canciones. Las jóvenes resaltaron la alegría de haber hecho realidad el sueño de contar con un área especial donde aprender de manera profesional.
“Para nosotros es un gusto cooperar con un granito de arena en la obra que hace la Junta de Beneficencia de Guayaquil, es una manera de retribuir por lo que hace por la ciudadanía”, manifestó Enrique Coloma, director de GPF. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Las actividades quedan suspendidas en Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6: ¿qué medidas tomó el presidente Daniel Noboa?
-
Ecuador hace 2 días
En IMÁGENES: Así fue la despedida de Daniel Noboa al féretro del papa Francisco durante su funeral en el Vaticano
-
Ecuador hace 3 días
El cardenal Luis Cabrera llegó a Roma para el funeral del papa Francisco y participará en el cónclave: ¿puede ser elegido como el sucesor del pontífice?
-
Ecuador hace 4 días
“Alucina” una película ecuatoriana que explora la memoria y la imaginación a través de la interacción con personajes fantásticos: ¿cuándo se estrena?