Comunidad
Madre entregó a su bebé recién nacida a una pareja que la contactó por redes sociales: De esta manera intervino la Policía tras el hecho registrado en Sangolquí
El parte policial logró dar con el paradero de la menor. Posterior a eso, detuvieron a la pareja involucrada en el suceso.
Una madre entregó a su bebé, quien tenía pocas horas de nacida, en manos de una pareja que la habría contactado por medio de redes sociales. El lamentable hecho, identificado por la Policía Nacional, tuvo lugar en el Hospital Básico de Sangolquí, Valle de los Chillos.
"Ellos habían realizado las investigación por redes sociales para que alguna persona les pueda regalar a su hija", fue la versión que rescata Ecuavisa de Lisbeth Vivanco, jefe de la Dinapen Sub-zona Pichincha, quien se refirió a la pareja que tenía planeado adoptar a la bebé de forma ilegal.
El parte policial logró dar con el paradero de la menor. Posterior a eso, detuvieron a la pareja involucrada en el suceso.
Lisbeth Vivanco señaló que el caso que involucra a la recién nacida "Es un delito de secuestro por el que está tipificado actualmente la pareja". Aquel hecho, según el Código Orgánico Integral Penal, es sancionado con entre 10 y 13 años de cárcel.
¿Cómo se encuentra la bebé y cuál es el paradero de su madre?
Tras rescatarla, la bebé fue llevada por la Policía a una Casa Hogar en Quito. Por su lado, la madre de la menor, que ya está identificada mantiene un paradero desconocido. "Tenemos los nombres. Sin embargo, se está realizando la ubicación de la madre", agregó la jefe de la Dinapen. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Autoridades de EE.UU detuvieron a Xavier Jordán: estos son todos los procesos en los que está involucrado
-
Comunidad hace 3 días
Manifestación en Carapungo dejó cierres y desvíos en la Panamericana Norte
-
Comunidad hace 3 días
Intentó ingresar cocaína en sardinas a la Penitenciaría del Litoral: militar en servicio activo con prisión preventiva
-
Comunidad hace 2 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia