Los pusieron a barrer las calles de Machala por incumplir toque de queda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"La pandemia no es juego": 30 personas limpian calles de Machala como sanción por estar de fiesta en un bar clandestino y no respetar el toque de queda (VIDEO)

Publicado

el

No respetar el toque de queda en Machala, provincia de El Oro, les valió una buena sanción a más de 30 personas que fueron sorprendidas de fiesta en un bar clandestino. Los ciudadanos fueron obligados a realizar trabajo comunitario limpiando con agua y jabón las calles de la ciudad por no tomarse en serio las […]

toque de queda
Las personas que violaron el toque de queda cumplieron con trabajo comunitario. Foto: Machala Móvil
Publicidad

No respetar el toque de queda en Machala, provincia de El Oro, les valió una buena sanción a más de 30 personas que fueron sorprendidas de fiesta en un bar clandestino. Los ciudadanos fueron obligados a realizar trabajo comunitario limpiando con agua y jabón las calles de la ciudad por no tomarse en serio las medidas para contener el aumento de contagios de COVID-19.

El intendente, Felix Romero, precisó que se deben establecer sanciones para estos infractores. A la par, advirtió que aplicarán penas similares a quienes no cumplan con las medidas. “Quienes incumplan el estado de excepción y toque de queda, que se preparen para venir a limpiar las calles”, afirmó en declaraciones publicadas por Machala Móvil.

Publicidad

En redes sociales, Última Hora Ecuador compartió en Instagram el video de los infractores lavando las calles.

Más sanciones por violar el toque de queda

Durante los operativos realizados el pasado fin de semana detuvieron a 176 ciudadanos por no acatar el toque de queda. El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, resaltó que las personas pueden ser procesadas por infringir el Artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece el incumplimiento de órdenes y prohibiciones específicas, y podrían enfrentar penas que van de uno a tres años de cárcel.

El Decreto Ejecutivo 1291, que fija el estado de excepción y toque de queda en 16 de las 24 provincias del país, entró en vigencia desde el pasado 23 de abril y se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído