Sanciones aplicarán desde este miércoles en Quito, por no acatar medidas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sanciones aplicarán desde este miércoles en Quito, por no acatar medidas

Publicado

el

El mal uso de salvoconductos para circular en la capital ecuatoriana se podría sancionar hasta con un año de prisión, así lo indicó este martes, 17 de marzo, el alcalde Jorge Yunda, en una rueda de prensa llevada a cabo junto a la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. Desde el pasado lunes por […]

Publicidad

El mal uso de salvoconductos para circular en la capital ecuatoriana se podría sancionar hasta con un año de prisión, así lo indicó este martes, 17 de marzo, el alcalde Jorge Yunda, en una rueda de prensa llevada a cabo junto a la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

Desde el pasado lunes por la noche, desde la Alcaldía de Quito se emitieron estrictas medidas de restricción a la movilización en la ciudad, que se suman a las emitió el gobierno central previamente, para evitar más casos de contagio del COVID-19 en el país.

Publicidad

Las medidas de Yunda buscan que la ciudadanía se quede en casa, de esta forma está restringido el uso del espacio público en calles, aceras, plazas, parques y demás sitios exteriores.

Solo ciertos vehículos podrán circular, acogiéndose a la ampliación del Hoy no circula, dispuesta por el presidente Lenín Moreno.

Las multas por no acatar las nuevas resoluciones, que durarán hasta el próximo 31 de marzo, ascienden a 6 000 dólares.

Desde ayer se realizaron controles en la urbe para realizar los exhortos y desde este miércoles, 18 de marzo, se aplicarán las respectivas sanciones. 

Según Juan Pablo Burbano, secretario general de Seguridad de Quito, se han dispuesto a 2 800 efectivos, distribuidos en las 9 Administraciones Zonales para estos operativos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído