¿Cuánto es la sanción y qué se considera irrespetar los rieles del Tranvía?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuánto es la sanción por irrespetar los rieles del Tranvía? Cuenca presente accidentes vehiculares por incumplimiento a la ordenanza

Publicado

el

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) de Cuenca reporta frecuentes accidentes entre vehículos y el Tranvía por el uso del eje tranviario. Por ello, la entidad recuerda a la ciudadanía cuál sería la sanción por irrespetar los rieles del Tranvía. A través del departamento de Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT) […]

Los ciudadanos también pueden denunciar el estacionamiento de vehículos en los rieles del Tranvía. Foto: EMOV
Publicidad

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) de Cuenca reporta frecuentes accidentes entre vehículos y el Tranvía por el uso del eje tranviario. Por ello, la entidad recuerda a la ciudadanía cuál sería la sanción por irrespetar los rieles del Tranvía.

A través del departamento de Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT) se informa de las disposiciones emitidas en la ordenanza municipal. Esta "regula y controla la ocupación de las vías públicas por los vehículos motorizados dentro del cantón Cuenca”, indican en un comunicado.

Publicidad

Según la ordenanza, un total de 400 dólares es la sanción por irrespetar los rieles del Tranvía. Luis Pozo, jefe del SERT, indicó que en el Art. 52 sobre las Infracciones y Sanciones se menciona que la multa sería de un 100 % de un Salario Básico Unificado (SBU).

La sanción se efectúa por:

  • Estacionar un vehículo motorizado en carril exclusivo del tranvía
  • Impedir la circulación del tranvía en su carril

La multa no se genera salvo en casos de fuerza mayor o caso fortuito, explica Pozo.

El Tranvía ha receptado 38.000 dólares en la primera semana de operación por concepto de pasaje. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca

“El tranvía contará con prioridad de paso, en consonancia con la señalización y lo establecido en el Reglamento general para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial". Así lo refiere el artículo 26 sobre los Carriles Exclusivos para Transporte Público y otras Disposiciones para el Uso de la Vía Pública.

Además, en la norma se especifica que al cruzar por el eje tranviario los peatones y vehículos emplearán el cuidado y atención necesarios para evitar atropellos o accidentes de tránsito.

Pozo también manifestó que los controles de retiro de vehículos estacionados sobre rieles del tranvía son constantes. Por ello, es necesario la colaboración de los ciudadanos y en especial de los moradores al denunciar el mal accionar de ciertos conductores.

El aporte ciudadano para controlar el no estacionamiento de vehículos sobre las rieles es por medio de denuncias realizadas al 157 de la EMOV. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído