Samborondón fortalece la atención médica y presenta su plan Sanos Salud - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Samborondón fortalece la atención médica y presenta su plan Sanos Salud

Publicado

el

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, hizo el lanzamiento del plan Sanos Salud, el cual involucra una serie de acciones que viene ejecutando el cabildo en todo el cantón. El lanzamiento se realizó en el marco de una brigada médica móvil en el sector de Santa Ana, donde más de 600 samborondeños se atendieron […]

El alcalde Juan José Yúnez presentó el plan durante una brigada médica móvil en el sector de Santa Ana. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, hizo el lanzamiento del plan Sanos Salud, el cual involucra una serie de acciones que viene ejecutando el cabildo en todo el cantón.

El lanzamiento se realizó en el marco de una brigada médica móvil en el sector de Santa Ana, donde más de 600 samborondeños se atendieron gratuitamente en medicina general, pediatría, odontología, gerontología y terapia física. Además, los habitantes recibieron medicinas sin ningún costo.

Publicidad

Asimismo, se inauguró un amplio, moderno y equipado Centro Gerontológico municipal, ubicado en la Cabecera Cantonal. El espacio de salud cuenta con una capacidad aproximada para 60 adultos mayores. El centro está climatizado y tiene un área de comedor, amplia sala para diferentes actividades, áreas verdes de recreación, baños y un área de emergencias.

La Alcaldía también llega con brigadas médicas y entrega de medicamentos sin costo a domicilio, donde se han atendido más de 13 000 pacientes en la Cabecera Cantonal, Tarifa, Boca de Caña y Buijo Histórico. A todo esto, se suma una Clínica Móvil que visita los recintos. Son más de 1500 samborondeños atendidos en medicina general y odontología y reciben medicinas gratuitamente.

El alcalde Juan José Yúnez también gestiona ayudas médicas y técnicas con la empresa privada e instituciones en favor de los habitantes. La semana pasada se suscribió un convenio con APROFE, el cual en una primera fase brindará atención a 500 mujeres en consulta ginecológica, examen de papanicolao, consulta complementaria y tratamiento médico de ser necesario.

“La salud es y será un tema prioritario, por eso invertimos recursos y se gestionan ayudas médicas y técnicas para los samborondeños, para seguir acercando la salud a todo el cantón”, indica el alcalde Yúnez. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído