¡Salvemos al estero Salado de Guayaquil! - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Salvemos al estero Salado de Guayaquil!

Publicado

el

La iniciativa 6D It´s Now! surgió en Chile y en Ecuador abarcó la reforestación de los ramales del estero Salado que se internan en Guayaquil con la siembra de 5 000 plantas de manglar que se realizó el pasado viernes con el apoyo en conjunto de voluntarios, estudiantes y organizaciones. El término alude al 6 […]

Estudiantes universitarios fueron los voluntarios encargados de buscar y sembrar las semillas. Foto: @fcvespol
Publicidad

La iniciativa 6D It´s Now! surgió en Chile y en Ecuador abarcó la reforestación de los ramales del estero Salado que se internan en Guayaquil con la siembra de 5 000 plantas de manglar que se realizó el pasado viernes con el apoyo en conjunto de voluntarios, estudiantes y organizaciones.

El término alude al 6 de diciembre, “el día en que la humanidad enfrenta la crisis climática con acciones concretas”, indica el sitio web oficial, 6dnow.org, en el que las personas pueden registrar la actividad que hagan y seguir las indicaciones de publicación en redes sociales para alzar la voz.

Publicidad

La actividad se hizo a propósito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), que se cita en Madrid hasta mañana. Fueron 250 proyectos de acción climática ejecutadas de forma simultánea en 94 países.

“La idea es que mientras los líderes mundiales están tomando decisiones respecto al futuro del planeta, el mundo se movilice para demostrar con acciones precisas que la única manera de superar esta crisis es la acción y en el compromiso de los políticos en la COP25”, aseguró Jorge Tapia, director ejecutivo de la campaña.

En el Puerto Principal el encuentro fue en el Parque Lineal de la ciudadela Kennedy, a las 10h00, donde en conjunto los alumnos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, de la UEES y la Universidad de Guayaquil sembraron 300 semillas de plantas de manglar.

Los estudiantes, que formanban parte del voluntariado, confirmaron que las semillas recogidas del mismo suelo no estén infestadas, con la finalidad de plantar únicamente las sanas. Se pretende sembrar 5 000 plantas de manglar en el estero Salado hasta diciembre del 2020.

También, se realizó la limpieza de playas en Montañita, un festival sustentable en Quito, recolección de residuos en Cuenca, reciclaje de botellas en Huaquillas, limpieza de escalinatas, cunetas y calles en Piñas y una minga en la capital lojana; manifestó Tapia.

Quienes se unieron a la camapaña, informaron de sus logros con testimonios, fotografías y vídeos en redes sociales solicitando a las autoridades compromiso. Mientras, usaban los hashtag #6dnow #SeNosAcabaElTiempo y #COP25. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído