Comunidad
Un héroe urbano en Guayaquil lleva sotana y así lo premiaron por su obra solidaria con indigentes y migrantes (FOTOS y VIDEO)
Dicen que no todos los héroes llevan capa. Pues… en Guayaquil, uno de ellos, lleva sotana y lentes. En esa ciudad portuaria fue declarado “héroe urbano” un presbítero por una especial obra de caridad y solidaridad relacionada con la frase que recoge, en la Biblia, Mateo: Porque tuve hambre, y me disteis de comer.
El sacerdote se llama Wilson Malavé Parrales, es de la congregación de los agustinos y director de la obra Comedor para el Hermano Necesitado Señor de la Buena Esperanza. A Malavé, el domingo 25 julio, la Alcaldía de Guayaquil lo premió con la “presea al Mérito de Héroes Urbanos” por su labor a favor de cientos de personas en esa ciudad ecuatoriana.
La Arquidiócesis de Guayaquil, señala AciPrensa, informó que el comedor que dirige el padre Malavé “nació hace nueve años para alimentar cada día a 80 personas en situación de calle en el centro de la ciudad. Actualmente ofrece comida a unas 550 personas de lunes a viernes”. Entre las personas “a quienes sirve esta obra solidaria con comida, ropa o un lugar para asearse hay ancianos, migrantes, madres solteras, vendedores ambulantes, discapacitados e indigentes”.
El sacerdote agustino Wilson Malavé reparte gratuitamente comida a los más pobres con el aporte de voluntarios, en la iglesia San Agustín, en #Guayaquil. #LaBuenaObra pic.twitter.com/uKezXEjnEW
— LaHistoria (@lahistoriaec) July 9, 2019 Al acto de premiación fueron, entre otros, el presidente Guillermo Lasso y el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, quienes acompañaron a la alcaldesa Cynthia Viteri. Ese día, la Perla del Pacífico, celebró su 486 aniversario de fundación.. Malavé, a quien en Guayaquil reconocen pueblo y autoridades su labor, ha dicho: “La gente recibe a Cristo a través de una tarrina que está llena de amor, no es la comida sino el amor de quien dona lo poco o mucho que pueda tener para su prójimo”.
Seguidores de Malavé lo felicitan en Facebook. Blanca Aguirre expresó: “Enhorabuena bien merecido todos los reconocimientos por su excelente labor diaria liderando… Con los más necesitados no sólo se preocupan de proporcionarles un platito con comida sino en su conjunto. Si así llueve que no escampe. El Señor de la Buena Esperanza le colme de bendiciones. Felicitaciones”.
"Felicidades padre Wilson ud lo merece Dios lo bendiga y lo queremos muchísimo", dijo Patricia Arzube y Dora Villafuerte manifestó: "Padre Wilson, Dios le derrame lluvia de bendiciones, y siga con la obra social, con los hermanos que más necesitan".
La parroquia de San Agustín, agrega AciPrensa, también felicitó “a cada una de las personas que están inmersas en esta obra y muchas de ellas pasan desapercibidas entre ellas: Instituciones, personas jurídicas y no Jurídicas, feligreses, miembros de grupos parroquiales, personas que desinteresadamente hacen posible que esta obra salga adelante”.
La Arquidiócesis de Guayaquil invita a colaborar con esta obra. ¿Cómo? Pueden llevar a la parroquia San Agustín (entre las calles Luis Urdaneta y Pedro Moncayo) víveres o ropa o alistarse para ser voluntarios.
El padre, como anécdota curiosa en Guayaquil, es reconocido igualmente por su pasión barcelonista.
#Guayaquil | Conozca al padre Wilson Malavé, el Cura barcelonista ? de la Iglesia San Agustín ⚽ ► https://t.co/9rgEnSE2Ae pic.twitter.com/BI4qdOTgws
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 27, 2018 (I)
Lea también: