Rosca de Reyes, tradicional receta dulce que se comercializa en distintas panaderías de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rosca de Reyes, tradicional receta dulce que se comercializa en distintas panaderías de Guayaquil

Publicado

el

Desde ayer, un agradable y exquisito olor dulce sale de los hornos de la panadería La Selecta. El aroma a canela y masa no solo inunda un tramo de la Víctor Emilio Estrada, sino que se convierte en el indicador ideal para recordar que estamos viviendo la primera semana de este 2020, aguardando la simbólica […]

Ofrecer porciones de la receta a los clientes es una forma de promocionar la rosca. Foto: Prisilla Jácome
Publicidad

Desde ayer, un agradable y exquisito olor dulce sale de los hornos de la panadería La Selecta. El aroma a canela y masa no solo inunda un tramo de la Víctor Emilio Estrada, sino que se convierte en el indicador ideal para recordar que estamos viviendo la primera semana de este 2020, aguardando la simbólica llegada de los Reyes Magos.

Manteniendo la cultura gastronómica, en esta panadería se espera la llegada del 6 de enero en el calendario con esta preparación que realizan hace unos 20 años. Miguel Bellagamba, gerente de producción de La Selecta, explica que su receta destaca por mantener aún los sabores e ingredientes tradicionales, por lo que una buena masa, canela, frutas confitadas, frutos secos y el dulce de leche, nunca hacen falta. El público puede adquirir esta delicia a $11,20.

Publicidad
En La Selecta, además de la Rosca de Reyes, tienen una Rosca de Fantasía en dos sabores: vainilla y chocolate. Foto: Prisilla Jácome

Para quienes buscan esta propuesta todo el año, la panadería oferta hace unos meses su Rosca de Fantasía que, si bien mantiene la misma forma, su relleno (chocolate o vainilla) y tamaño cambian. Esta segunda opción dulce la venden a $5,80.

Siguiendo con la línea tradicional está la Panadería Nacional, ubicada en Luque 819 y Lorenzo de Garaycoa. Víctor Tamayo, su propietario, asegura que en esta temporada las ventas no se han limitado a los primeros días de este mes, sino que sus clientes le han solicitado este platillo desde mediados de diciembre pasado. “Como este año la fecha cae a inicio de semana (lunes), las personas se han adelantado a comprar la Corona de Reyes”, asegura, al tiempo que indica que hasta el fin de año habrían elaborado unas 250 coronas.

La Rosa de Reyes (i) y la Rosca de Reyes son las propuestas de la Panadería Nacional, en el centro. Fotos: Prisilla Jácome

No es para menos, la panadería que dirige tiene 54 años de posicionamiento en el mercado, dando a conocer su receta en la que no falta el relleno de crema pastelera. A la Rosca de Reyes, que cuesta $ 5 y $ 10, se suma una creación propia: la Rosa de Reyes. Este pan redondo destaca por su contenido en frutos secos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído