Publicidad

Comunidad

¿Qué se sustrajeron de la iglesia de San Blas, ubicada en el centro de Cuenca? Así quedó el templo tras robo (FOTOS)

La iglesia de San Blas, ubicada en el centro histórico de Cuenca, fue víctima de la delincuencia la madrugada de este miércoles 21 de agosto de 2024.

Published

on

Publicidad

La iglesia de San Blas, ubicada en el centro histórico de Cuenca, fue víctima de la delincuencia la madrugada de este miércoles 21 de agosto de 2024.

Para ingresar al templo, los delincuentes rompieron la puerta principal y abrieron dos alcancías que se encontraban a los costados de los altares, y una que estaba en la puerta principal. Así lo dio a conocer Geovanny Buri, sacristán de la iglesia, en una entrevista para el medio de comunicación digital Informatv.

Según comentó Buri, esta es la segunda vez que ocurre un hecho similar. "La inseguridad que estamos viviendo en Cuenca y en todo el país es insoportable. Ya ni los bienes religiosos se salvan de los amigos de lo ajeno", dijo.

Publicidad

Respecto al monto sustraído, mencionó que "no es mucho". Sin embargo, lamenta el daño físico causado puesto que la puerta es un bien patrimonial.

Dentro del templo no se cuenta con cámaras, únicamente hay una del ECU 911 en el exterior, lo que dificulta la identificación de los responsables de este acto delictivo.

Publicidad

La iglesia de San Blas es un símbolo de la historia y fe de la comunidad, pero este incidente subraya la vulnerabilidad que enfrentan estos espacios sagrados ante la creciente inseguridad.

Pedido de más seguridad tras robo a la iglesia

Luego de este atraco, Buri pidió que se refuerce la seguridad del sector mediante patrullajes consecutivos, sobre todo en las noches. Al momento, en el parque de San Blas, ubicado frente a la iglesia, el Municipio de Cuenca realiza trabajos de mejoramiento. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version