Reviven memorias en fotografías - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reviven memorias en fotografías

Publicado

el

El fotógrafo Gustavo Landívar traslada sus fotografías, cámaras, rollos fotográficos, álbumes, instrumentos para revelar, portarrretratos y negativos, hasta las salas expositivas de la Casa Museo Remigio Crespo. Estos elementos son catalogados por el fotógrafo como tesoros al ser los objetos que recopiló y creó durante su trayectoria en el arte fotográfico. Publicidad Y es que […]

Gustavo Landívar (fotógrafo) y René Cardoso (director de la Casa Museo Remigio Crespo).
Publicidad

El fotógrafo Gustavo Landívar traslada sus fotografías, cámaras, rollos fotográficos, álbumes, instrumentos para revelar, portarrretratos y negativos, hasta las salas expositivas de la Casa Museo Remigio Crespo.

Estos elementos son catalogados por el fotógrafo como tesoros al ser los objetos que recopiló y creó durante su trayectoria en el arte fotográfico.

Publicidad

Y es que él, durante 50 años no solo se dedicó con maestría a este arte, sino a rescatar todo lo vinculado a la actividad, como objetos y registros cargados de historias y memorias de la urbe y su gente.

En reconocimiento a su apasionada búsqueda del dato histórico que encierran las imágenes, la Alcaldía de Cuenca, su Dirección de Cultura y la Casa Museo Remigio Crespo organizan la muestra Gustavo Landívar: Las Colecciones, exposición temporal de la serie Maestros de la Fotografía.

René Cardoso, director del museo, informó que la curaduría ha procurado conjugar los objetos e imágenes con los ambientes de la Casa Museo, respetando sus diversas atmósferas a fin de conformar un conjunto evocador de historias. (I)

Datos

  • La inauguración será este jueves, a partir de las 19h00.
  • Paralelo a ello, se exponen fotografías de 12 personajes que habitan o trabajan en calles y locales aledaños al barrio.

    El fotógrafo Gustavo Landívar expondrá objetos y fotografías, en la Casa Museo Remigio Crespo Toral. Foto: Cortesía.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído