Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Conoce cómo realizar la revisión técnica vehicular y matriculación en Quito (PASO A PASO)

Publicado

el

Revisión técnica vehicular y matriculación en Quito Foto: Quito informa
Publicidad

Desde este 5 de julio del presente año, los propietarios de los vehículos particulares y de servicio público-comercial pueden presentarlos a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitó a través de su sitio web la selección de citas para este servicio.

La Revisión Técnica Vehicular es un requisito obligatorio para matricular un vehículo, a través de este procedimiento se garantizan las condiciones mínimas de seguridad. Para acceder a la revisión es necesario que se cumplan con los siguientes pasos:

Publicidad
  1. Consultar y cancelar los valores pendientes de pago en la AMT, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicio de Rentas Internas (SRI).
  2. Cancelar el valor de la tasa de mantenimiento del fondo vial.
  3. Generar una cita en el horario y centro que desee.
  4. Llevar la cita impresa y la especie física de la matrícula.
  5. Acudir al Centro de Revisión Técnica Vehicular con 15 minutos de antelación.

¿Cómo generar la orden de pago?

En el sitio web http://www.amt.gob.ec el usuario deberá generar una orden de pago correspondiente a la revisión, impuesto al rodaje y al adhesivo.

Los montos que se registran en la AMT y ANT se los paga solo en el Banco del Pacífico y los rubros que corresponden al SRI en cualquier entidad bancaria a nivel nacional.

Cuando ya no existan valores pendientes, el usuario podrá acceder a la opción ‘cita previa’, completar la información requerida y seleccionar la hora y fecha de su revisión.

Recalendarización

Con base en la recalendarización, dos dígitos por mes, los propietarios de los vehículos exonerados y de los que aprobaron la RTV 2021, deberán renovar el permiso anual de circulación según el siguiente cronograma: julio, 1 y 2; agosto, 3 y 4; septiembre 5 y 6; octubre 7 y 8; noviembre 9 y 0

¿Qhacer en caso de no aprobaron la Revisión Técnica Vehicular?

Los propietarios de los vehículos de transporte público-comercial y de cuales no aprobaron la RTV en el 2021, deberán renovar el permiso de circulación de acuerdo con la calendarización, un dígito por mes, de la siguiente manera: febrero, 1; marzo, 2; abril, 3; mayo, 4; junio, 5; julio, 6; agosto, 7; septiembre, 8; octubre, 9; y noviembre, 0.

Los vehículos que no aprobaron en su primera visita la RTV deberán ser reparados conforme a los daños o deficiencias detectados, después de ello podrán ser revisados por segunda ocasión. La segunda revisión se realizará exclusivamente en las partes con daños dentro de un plazo de 45 días, sin ningún costo adicional.

Si luego de la segunda revisión, el vehículo sigue sin aprobar, podrá presentarse una tercera vez dentro de 30 días, en esta ocasión se deberá cancelar el 50 % de la tasa vigente de RTV. La revisión se realizará únicamente sobre aquello que fue rechazado y que se encuentre pendiente de aprobación.

Si en la tercera revisión el vehículo sigue sin aprobar, este podrá ser revisado por cuarta ocasión dentro de 30 días, en este caso, se le volverá a practicar una revisión completa al automotor, no solamente en aquellas partes en que fue rechazado. Además, el propietario deberá cancelar el valor completo de la tasa de RTV.

Al efectuarse la cuarta revisión y si el vehículo continúa presentando daños o deficiencias no podrá circular en el Distrito Metropolitano de Quito.

Multas

Las multas relacionadas con el proceso de matriculación vehicular están establecidas de la siguiente forma: no renovar el permiso de circulación hasta el mes correspondiente, USD 25.00; no cancelar el valor de la matrícula durante todo el año, USD 25.00; y no aprobar la RTV en todo el año, USD 50.00.

📆 Desde este 5 de julio, se encuentra activo el proceso de Revisión Técnica Vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito.

👇🏼Estos son los pasos a seguir, al momento de tomar una cita. pic.twitter.com/vy9TJPaDYM

— AMTQuito (@AMT_Quito) July 5, 2022

Por el momento, el único Centro de RTV habilitado es Bicentenario, ubicado en el pasaje Río Arajuno y av. De la Prensa. A partir del 15 de julio, se habilitarán seis centros más de RTV, con los cuales se cubrirá toda la demanda. Así lo dio a conocer la pagina web de Quito Informa en conjunto con la AMT. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Asesinan a policía de 29 años con alrededor de 15 balazos, en la cooperativa Abdalá Bucaram, Guasmo sur de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Con al menos 15 balazos asesinaron a un policía en la cooperativa Abdalá Bucaram, en el Guasmo sur de Guayaquil. El crimen ocurrió la mañana de este domingo 4 de diciembre de 2022.

El uniformado fue identificado como Johan Vinueza García, tenía 29 años y estaba en el turno de amanecida en el Distrito Sur. Era oriundo de Guayaquil.

Publicidad

La víctima fue acribillada atrás del colegio provincia de Cotopaxi, ubicado en dicho sector, cuando salía de su jornada laboral en un vehículo Kia Picanto, de color plomo.

En videos que se viralizaron en redes sociales se observa al policía con parte de su uniforme manchado de sangre en medio de vidrios trizados. Sus verdugos lo habrían interceptado en un carro, tres de ellos se bajaron y le dispararon.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) acudieron al sitio para investigar el hecho.

Condolencias de la Policía

A las 11:40 de este domingo, la Policía Nacional expresó un mensaje de condolencia a los familiares y amigos del fallecido.

"Estamos de luto por la partida de nuestro compañero, héroe con uniforme que mantenía su espíritu de servir y proteger, brindando la seguridad anhelada por todos los ciudadanos", se lee en Twitter.

Lee además: Que no quede impune la muerte de Galo: Familia del policía asesinado por ladrones en la Isla Puná dice que “cumplió su labor de manera honrada” (VIDEO)

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Detienen en la vía a Daule a un cabo en servicio activo con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada del Ecuador

Publicado

el

La Policía detuvo a un cabo primero en servicio activo de la Armada del Ecuador con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada. El hecho ocurrió a las 14:00, en la vía a Daule, a la altura de la Penitenciaría del Litoral, noroeste de Guayaquil.

El coronel Fabary Montalvo, jefe (s) de Operaciones de la Zona 8, indicó que el cabo primero fue aprehendido en un operativo de inteligencia. Este estuvo a cargo de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado. Fue coordinado con Inteligencia de la Armada del Ecuador y contó con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Publicidad

Montalvo manifestó que en el operativo se detuvo a dos vehículos: uno de ellos era conducido por el cabo primero Jonathan Javier G. C. Allí se encontró un cartón en el asiento posterior y que luego de las pruebas de campo dieron como resultado positivo cocaína.

En el otro vehículo, un Chevrolet de color negro, se movilizaban dos hombres escoltando la camioneta que transportaba la droga.

¿A dónde iba la cocaína y cómo evadió los controles?

El equivalente a 36.000 dosis de cocaína, valoradas en unos $ 600.000, iban a ser enviadas en contenedores de carga hasta los diferentes países de consumo.

Montalvo señaló que el funcionario militar aprovechaba su uniforme y el vehículo del Estado para evadir los controles policiales entre diversas ciudades del país.

Además del cabo primero de la Armada, también se detuvo al conductor del otro vehículo y a la mujer que lo acompañaba. En el operativo también se decomisaron cinco celulares, una laptop y varias prendas de dotación de la Armada del Ecuador.

Lee además: Dos policías en servicio activo fueron detenidos por presunto traslado de 221 paquetes de droga, uno de ellos tiene el grado de mayor

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2834 del sábado 3 de diciembre de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2834 de la Lotería Nacional que se realizó el sábado 3 de diciembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 386245 y se ganó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2834:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído