Paso a paso de cómo realizar la revisión técnica y matriculación en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cómo realizar la revisión técnica vehicular y matriculación en Quito (PASO A PASO)

Publicado

el

Desde este 5 de julio del presente año, los propietarios de los vehículos particulares y de servicio público-comercial pueden presentarlos a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitó a través de su sitio web la selección de citas para este servicio. La Revisión Técnica Vehicular es un requisito […]

Revisión técnica vehicular y matriculación en Quito Foto: Quito informa
Publicidad

Desde este 5 de julio del presente año, los propietarios de los vehículos particulares y de servicio público-comercial pueden presentarlos a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitó a través de su sitio web la selección de citas para este servicio.

La Revisión Técnica Vehicular es un requisito obligatorio para matricular un vehículo, a través de este procedimiento se garantizan las condiciones mínimas de seguridad. Para acceder a la revisión es necesario que se cumplan con los siguientes pasos:

Publicidad
  1. Consultar y cancelar los valores pendientes de pago en la AMT, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicio de Rentas Internas (SRI).
  2. Cancelar el valor de la tasa de mantenimiento del fondo vial.
  3. Generar una cita en el horario y centro que desee.
  4. Llevar la cita impresa y la especie física de la matrícula.
  5. Acudir al Centro de Revisión Técnica Vehicular con 15 minutos de antelación.

¿Cómo generar la orden de pago?

En el sitio web http://www.amt.gob.ec el usuario deberá generar una orden de pago correspondiente a la revisión, impuesto al rodaje y al adhesivo.

Los montos que se registran en la AMT y ANT se los paga solo en el Banco del Pacífico y los rubros que corresponden al SRI en cualquier entidad bancaria a nivel nacional.

Cuando ya no existan valores pendientes, el usuario podrá acceder a la opción ‘cita previa’, completar la información requerida y seleccionar la hora y fecha de su revisión.

Recalendarización

Con base en la recalendarización, dos dígitos por mes, los propietarios de los vehículos exonerados y de los que aprobaron la RTV 2021, deberán renovar el permiso anual de circulación según el siguiente cronograma: julio, 1 y 2; agosto, 3 y 4; septiembre 5 y 6; octubre 7 y 8; noviembre 9 y 0

¿Qhacer en caso de no aprobaron la Revisión Técnica Vehicular?

Los propietarios de los vehículos de transporte público-comercial y de cuales no aprobaron la RTV en el 2021, deberán renovar el permiso de circulación de acuerdo con la calendarización, un dígito por mes, de la siguiente manera: febrero, 1; marzo, 2; abril, 3; mayo, 4; junio, 5; julio, 6; agosto, 7; septiembre, 8; octubre, 9; y noviembre, 0.

Los vehículos que no aprobaron en su primera visita la RTV deberán ser reparados conforme a los daños o deficiencias detectados, después de ello podrán ser revisados por segunda ocasión. La segunda revisión se realizará exclusivamente en las partes con daños dentro de un plazo de 45 días, sin ningún costo adicional.

Si luego de la segunda revisión, el vehículo sigue sin aprobar, podrá presentarse una tercera vez dentro de 30 días, en esta ocasión se deberá cancelar el 50 % de la tasa vigente de RTV. La revisión se realizará únicamente sobre aquello que fue rechazado y que se encuentre pendiente de aprobación.

Si en la tercera revisión el vehículo sigue sin aprobar, este podrá ser revisado por cuarta ocasión dentro de 30 días, en este caso, se le volverá a practicar una revisión completa al automotor, no solamente en aquellas partes en que fue rechazado. Además, el propietario deberá cancelar el valor completo de la tasa de RTV.

Al efectuarse la cuarta revisión y si el vehículo continúa presentando daños o deficiencias no podrá circular en el Distrito Metropolitano de Quito.

Multas

Las multas relacionadas con el proceso de matriculación vehicular están establecidas de la siguiente forma: no renovar el permiso de circulación hasta el mes correspondiente, USD 25.00; no cancelar el valor de la matrícula durante todo el año, USD 25.00; y no aprobar la RTV en todo el año, USD 50.00.

? Desde este 5 de julio, se encuentra activo el proceso de Revisión Técnica Vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito.

??Estos son los pasos a seguir, al momento de tomar una cita. pic.twitter.com/vy9TJPaDYM

— AMTQuito (@AMT_Quito) July 5, 2022

Por el momento, el único Centro de RTV habilitado es Bicentenario, ubicado en el pasaje Río Arajuno y av. De la Prensa. A partir del 15 de julio, se habilitarán seis centros más de RTV, con los cuales se cubrirá toda la demanda. Así lo dio a conocer la pagina web de Quito Informa en conjunto con la AMT. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído