Por qué descartan la restricción vehicular nocturna en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Te contamos por qué descartan la restricción vehicular nocturna en Guayaquil y lo que sugiere la alcaldesa a cantones con playas

Publicado

el

Confirmado. En Guayaquil descartaron aplicar la restricción vehicular nocturna, así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri. La medida para mantener el paso automotor por las noches se dio luego de un análisis en torno del flujo vehicular del municipio. A la mesa de toma de decisiones que apunten a contener la ola de casos de […]

En Guayaquil, la ola de casos de covid-19 no detendrá la circulación nocturna. Foto: Twitter @ATMGuayaquil
Publicidad

Confirmado. En Guayaquil descartaron aplicar la restricción vehicular nocturna, así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri. La medida para mantener el paso automotor por las noches se dio luego de un análisis en torno del flujo vehicular del municipio.

A la mesa de toma de decisiones que apunten a contener la ola de casos de covid-19 en Guayaquil llegó la idea sobre la circulación, pero Viteri declaró este martes 18 de enero: “No se va a dar restricción vehicular nocturna, hemos hecho un análisis de dónde está el mayor flujo de vehículos y está en una carretera que no es nuestra competencia que es vía a la Costa”.

Publicidad

Viteri señaló que cada fin de semana entre 57.000 y 60.000 vehículos viajan desde Guayaquil a los balnearios aledaños.

En opinión de la alcaldesa, “les corresponde a los cantones que tienen playas tomar medidas, también los cantones circundantes como aforo en bares, restaurantes y discotecas”.

Medidas para frenar contagios en Guayaquil

Agregó que actualmente ni el Ministerio de Salud Pública (MSP) ni el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuentan con camas en UCI.

"Por ello desde el Municipio se han aplicado una serie de medidas para disminuir los contagios como pedir carnet de vacunación de forma aleatoria en las 107 paradas de la Metrovía, abrir más camas en el Hospital Bicentenario para casos leves o moderados y reabrir el centro de vacunación de la parada 25 de Julio de la Metrovía".

Desde el 12 de enero para disfrutar del servicio de Metrovía piden el carnet de vacunación anticovid de manera aleatoria. Foto: @CynthiaViteri6

Crítica y advertencia de Viteri

Viteri recordó que en la ciudad se cuenta con “72 puntos de salud, con recursos de los guayaquileños. El problema es que todos esperan que los demás hagan por ellos lo que no hacen, no toman medidas de bioseguridad que evitan que personas se contagian. Nosotros atendemos a todo el mundo con recursos de Guayaquil”, indicó.

La alcaldesa reiteró que en la ciudad las clases presenciales están suspendidas durante 30 días porque los niños aún no completan la vacunación. Y advirtió que los planteles educativos que violen esta disposición se enfrentan a multas y clausuras.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído