Medidas en aeropuerto pide Colegio de Médicos de Pichincha - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Restricciones en aeropuerto solicita el Colegio de Médicos de Pichincha por la nueva cepa del coronavirus

Publicado

el

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido genera alertas en Ecuador. El Colegio de Médicos de Pichincha solicita restricciones en los aeropuertos para evitar la propagación de este virus. Este domingo 20 de diciembre se mantuvo la indisciplina en Quito, que incluyó el mal uso de mascarillas y las aglomeraciones. Estas acciones crean […]

Foto: Pexels
Publicidad

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido genera alertas en Ecuador. El Colegio de Médicos de Pichincha solicita restricciones en los aeropuertos para evitar la propagación de este virus.

Este domingo 20 de diciembre se mantuvo la indisciplina en Quito, que incluyó el mal uso de mascarillas y las aglomeraciones. Estas acciones crean espacios para la propagación del COVID-19. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, el número de contagios por COVID-19 sumó 4.077 en una semana a nivel nacional (de 202.180 del lunes 14 a 206.257 del 20 de diciembre).

Publicidad

"Se espera si es que existe una gran demanda, como cualquier sistema sanitario del mundo, no se ha a cumplir con la oferta adecuado y se va a colapsar el sistema. El mes de enero va hacer el mes crítico para nosotros", Víctor Manuel Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, a Ecuavisa.

Pichincha es la provincia con más contagios de COVID-19, suma 73.561; le sigue Guayas con 26.564 y Manabí que reporta 14.355 casos de coronavirus.

La nueva cepa preocupa al organismo de médicos y es por ello que Álvarez solicita mayor control en puertos y aeropuertos. "Protocolos más rígidos, el hecho de tener pruebas rápidas. En caso de que vengan de Reino Unido se puede pedir el PCR, que puede ser de dos días antes del viaje", comenta al medio de comunicación.

Además los médicos exhortan regular las aglomeraciones provocadas por campañas electorales y las festividades de diciembre, como Navidad y Fin de Año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído