Comunidad
Violencia en Durán: restos humanos abandonados en ciudadela
Un niño de 12 años también fue herido en otro ataque armado esta semana en Durán.
Los restos de un hombre fueron encontrados la noche del martes, 15 de abril de 2025 en la ciudadela Héctor Cobos, en el cantón Durán. El hallazgo incluyó cuatro extremidades y el tronco del cuerpo, según informó la Policía Nacional a Ecuavisa. Las partes estaban envueltas en fundas plásticas y un saco.
Loa agentes no encontraron la cabeza de la víctima en el sitio. A pocos metros del cuerpo, hallaron un panfleto con amenazas. Sin embargo, la Policía no ha confirmado si el crimen está vinculado a grupos delictivos.
Durán ha registrado varios hechos violentos en los últimos días. El lunes 14 de abril, un ataque armado dejó a un niño de 12 años herido. Ocurrió durante un ataque a un local de comida rápida en la ciudadela Primavera 1. La víctima estaba con su familia cuando desconocidos dispararon varias veces.
Como consecuencia, varios negocios han cerrado tras recibir amenazas de extorsión. Los agresores dejan restos humanos como amenazas. En medio de estos hechos, la Policía aprehendió a un sujeto por tráfico de sustancias ilícitas durante un operativo en un inmueble de la cooperativa Héctor Cobos. Sin embargo, las autoridades han reforzado los patrullajes en zonas de alto riesgo. (I)
SUJETO APREHENDIDO, POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS ILÍCITAS
En un operativo ejecutado en un inmueble en la Coop. Héctor Cobos en el Distrito Durán, #Guayas.
Indicios:
– 140 dosis de marihuana
– 2 motocicletas
– 1 teléfono celular #NuestraMisiónSigueIntacta pic.twitter.com/j0cZptIweP— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) April 14, 2025
-
Mundo hace 4 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Entretenimiento hace 4 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo