Comunidad
Se confirma la identidad de los restos humanos hallados en Naranjal: las víctimas eran oriundas de Manta y Portoviejo
La Policía considera que el hecho se registró fuera de la provincia y posteriormente abandonados en la vía.
Durante la madrugada del sábado, 14 de febrero de 2026, la Policía Nacional encontró ocho cabezas humanas al costado de una vía en el recinto Villanueva, del cantón Naranjal. Luego de las primeras investigaciones se conoció la identidad de las personas.
- Comités de padres de familias de Quito alertan una posible afectación en la educación por la reforma al Cootad
- La Policía Nacional encontró ocho cabezas humanas en Naranjal: ¿Qué se sabe del hecho?
El hecho fue confirmado por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), luego de las pericias en el laboratorio forense.
El comandante Marcelo Castillo , jefe de la Subzona Guayas, dijo que la zona rural donde se encontraron los restos dentro de los sacos de yute no es la escena primaria del suceso. Además, entre las primeras hipótesis está que el crimen se registró fuera de la provincia.
Por su parte, las autoridades identificaron a las víctimas e informaron que siete de los fallecidos eran procedentes de la provincia de Manabí. Entre las personas asesinadas se encuentran tres oriundos de Manta, cuatro de Portoviejo y una de Guayas. Según el reporte de Primicias los nombres de los involucrados son los siguientes: Kelvin Efraín M., Luis Jonhy Z., Josué Gregorio R., Edisson Rodolfo M., Segundo Víctor M., Bryan Steven Q., Cristopher Jean Q. y Limber R., el único oriundo de Guayas. Alrededor de la 01:00, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registró una alerta por el presunto robo de un camión en el kilómetro 66, sector denominado Villanueva. Sin embargo, tras los primeros patrullajes, no hallaron el supuesto automotor reportado como sustraído.
Durante la intervención los servidores policiales observaron a un costado de la carretera dos bultos de yute, cerca de la vía Panamericana. Al verificar el contenido encontraron restos humanos junto a panfletos que contenían el mensaje "prohibido robar". Por su parte, la Policía presume que el hecho estaría vinculado a un conflicto entre grupos de delincuencia organizada, debido a los mensajes de intimidación a organizaciones rivales que se han presentado por una presunta disputa territorial.
(I)
¿Qué se sabe del hallazgo en Naranjal?