Ambato: Así rescataron a joven que colgaba de puente en la madrugada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hombre que colgaba de un puente en Ambato tuvo que ser rescatado durante la madrugada del sábado

Publicado

el

Durante la madrugada del sábado, 24 de junio de 2023, un hombre de 21 años fue rescatado por las autoridades después de tratar de atentar contra su vida, saltando desde un puente en Ambato. El incidente, que mantuvo en vilo a los servicios de emergencia, se desarrolló en el elevado que conecta el centro de […]

El ciudadano colgaba de puente en Ambato, fue puesto a buen recaudo. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante la madrugada del sábado, 24 de junio de 2023, un hombre de 21 años fue rescatado por las autoridades después de tratar de atentar contra su vida, saltando desde un puente en Ambato.

El incidente, que mantuvo en vilo a los servicios de emergencia, se desarrolló en el elevado que conecta el centro de la ciudad con el sector de Ficoa.

Publicidad

Según el ECU 911, la alerta se recibió  a las 02:38, cuando un testigo informó sobre la situación. Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional.

Mientras los equipos de rescate se dirigían al lugar, la sala de videovigilancia proporcionó apoyo visual para asistir a las personas que ya se encontraban cerca del puente y así  evitar que el hombre cayera al abismo.

La situación era delicada, ya que el individuo se encontraba colgando de un costado del puente, en peligro inminente, recoge el informe del ECU.

Una vez en el lugar, los efectivos de la Policía y el Cuerpo de Bomberos iniciaron un diálogo disuasivo con el joven. Se lo identificó como José F. y finalmente lograron persuadirlo hasta ponerlo a salvo.

Posteriormente los paramédicos del Ministerio de Salud se encargaron de brindarle  atención prehospitalaria.

Tras el rescate, el paciente fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA). Además, un familiar lo acompañó durante su estancia en el centro médico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído