Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del traslado de 322 tortugas a la provincia de Sucumbíos

Published

on

Publicidad

Cientos de tortugas serán rehabilitadas y puestas en libertad, así lo informó la Fundación Proyecto Sacha, que atiende a animales en situación de riesgo y sometidos a diferentes situaciones de peligro. La fundación realizó la movilización más grande de esta especie a la provincia de Sucumbíos. Allí al menos 322 tortugas serán tratadas para iniciar el largo camino a la libertad en su hábitat natural.

La noble labor de rescatar a las especies en riesgo quedó registrada en un video a través de la cuenta en Instagram del proyecto y donde aseguraron que fue un gran esfuerzo identificar, separar especies y "jugar tetris" para lograr que todos los animalitos contaran con un espacio en el traslado.

Publicidad

En el video se puede ver a veterinarios, biólogos y personal de la Dirección de Ambiente de Guayaquil participar de la repatriación. Desde este organismo se informó que las tortugas charapas, que son víctimas del tráfico ilegal, serán evaluadas y luego llevadas al Parque Turístico Nueva Loja ubicado en la provincia de Sucumbíos, de donde son nativas.

 

Publicidad

"La repatriación de especímenes es un esfuerzo para recuperar los animales, víctimas del comercio ilícito de especies y devolverlos vivos y estables a su sitio de origen. El tráfico de especies es una de las actividades ilegales que atentan contra nuestra biodiversidad, ya que alteran el equilibrio ecosistémico y contribuyen a la aparición de enfermedades emergentes", afirmó la Dirección de Ambiente en una publicación de Instagram.

(I)

Lea también: 

Lo más leído

Exit mobile version