Lo que se sabe del traslado de 322 tortugas a la provincia de Sucumbíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del traslado de 322 tortugas a la provincia de Sucumbíos

Publicado

el

Cientos de tortugas serán rehabilitadas y puestas en libertad, así lo informó la Fundación Proyecto Sacha, que atiende a animales en situación de riesgo y sometidos a diferentes situaciones de peligro. La fundación realizó la movilización más grande de esta especie a la provincia de Sucumbíos. Allí al menos 322 tortugas serán tratadas para iniciar […]

tortugas
322 tortugas serán tratadas para iniciar el largo camino a la libertad en su hábitat natural. Foto: Captura/Instagram Proyecto Sacha
Publicidad

Cientos de tortugas serán rehabilitadas y puestas en libertad, así lo informó la Fundación Proyecto Sacha, que atiende a animales en situación de riesgo y sometidos a diferentes situaciones de peligro. La fundación realizó la movilización más grande de esta especie a la provincia de Sucumbíos. Allí al menos 322 tortugas serán tratadas para iniciar el largo camino a la libertad en su hábitat natural.

La noble labor de rescatar a las especies en riesgo quedó registrada en un video a través de la cuenta en Instagram del proyecto y donde aseguraron que fue un gran esfuerzo identificar, separar especies y "jugar tetris" para lograr que todos los animalitos contaran con un espacio en el traslado.

Publicidad

En el video se puede ver a veterinarios, biólogos y personal de la Dirección de Ambiente de Guayaquil participar de la repatriación. Desde este organismo se informó que las tortugas charapas, que son víctimas del tráfico ilegal, serán evaluadas y luego llevadas al Parque Turístico Nueva Loja ubicado en la provincia de Sucumbíos, de donde son nativas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Proyecto Sacha (@proyectosacha)

"La repatriación de especímenes es un esfuerzo para recuperar los animales, víctimas del comercio ilícito de especies y devolverlos vivos y estables a su sitio de origen. El tráfico de especies es una de las actividades ilegales que atentan contra nuestra biodiversidad, ya que alteran el equilibrio ecosistémico y contribuyen a la aparición de enfermedades emergentes", afirmó la Dirección de Ambiente en una publicación de Instagram.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído