Comunidad
Tenían encadenada a su perra todo el día en una casa en Guayaquil y ahora deberán pagar una multa y cumplir trabajo comunitario (FOTOS y VIDEO)
Su cara de tristeza denotaba su sufrimiento, la cadena atada al cuello apenas le dejaba espacio para caminar unos pocos metros. Así tenían a una perrita en una casa en Guayaquil. A sus dueños les notificaron que está prohibido mantener a los perros encadenados, se negaron a soltarla y ahora tendrán que pagar una multa y hacer servicio comunitario.
Delegados de la organización Bienestar Animal atendieron la denuncia sobre una familia que mantenía a su mascota en malas condiciones. Al llegar a la casa certificaron que la perrita de color marrón estaba amarrada todo el día con una cadena a una de las ventanas de la vivienda. El personal, en compañía de agentes de la Policía Nacional, procedieron con el rescate, reseñó la organización en su cuenta en Instagram.
Los dueños de la mascota deberán acercarse a la comisaría para cancelar el pago que se estableció en un salario básico equivalente a 400 dólares y cumplir con 18 horas de servicio comunitario. (I)