Rescate en el edificio Benalcázar 1000. Foto: BomberosQuito.

Durante la mañana del miércoles 29 de septiembre, un componente del Cuerpo de Bomberos Quito ejecutó un valiente rescate. Los funcionarios lograron salvar la vida de un hombre que cayó desde el piso 18 hasta el nivel 15, de un edificio en el centro de la ciudad. Allí quedó suspendido a merced de la espera de la rápida acción de los rescatistas.

Según el relato del teniente Christian Navarrete, del Cuerpo de Bomberos Quito, el rescatado estaba realizando labores de pintura en los exteriores del edificio. En un determinado momento la seguridad de su plataforma falló y estrepitosamente cayó tres pisos.

El accidente ocurría ante la impactante mirada de los habitantes de edificios cercanos, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. Entonces, a la situación se presentó de forma rápida y efectiva un componente de los Bomberos Quito.

"Buscamos un punto fijo en la terraza para poder deslizar las dos líneas de seguridad", explica el teniente Navarrete. Posteriormente a esta acción ejecutaron la maniobra de llegar a la persona suspendida y así anclar su arnés para liberar la presión; es decir, su peso.

De esta manera comenzaron el descenso desde donde se encontraba el rescatado, a unos 33 metros de altura, hasta tierra firme. Finalmente el ciudadano recibió los auxilios médicos protocolares y después fue trasladado hacia una casa de salud, ya que presentó múltiples contusiones en su cuerpo. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro recuperándose de los golpes y el susto.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS