Rescatan a perros que eran presuntamente maltratados en la vía Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué se sabe del rescate de cinco perros presuntamente maltratados y abusados en la vía Daule: Esto explica Bienestar Animal de Guayaquil

Publicado

el

Cinco perros que eran presuntamente maltratados ( se descartó el supuesto abuso) por un hombre en Guayaquil, en la vía Daule, fueron rescatados este miércoles 14 de diciembre de 2022, reseñó la Dirección de Bienestar Animal de Guayaquil en un comunicado. La organización Rescate Animal en su cuenta en Twitter difundió también la información en […]

Rescate Animal Ecuador difundió una foto del momento en que personal de Bienestar Animal acudió a la casa de la denuncia. Foto: Twitter @rescateanimalec
Publicidad

Cinco perros que eran presuntamente maltratados ( se descartó el supuesto abuso) por un hombre en Guayaquil, en la vía Daule, fueron rescatados este miércoles 14 de diciembre de 2022, reseñó la Dirección de Bienestar Animal de Guayaquil en un comunicado.

La organización Rescate Animal en su cuenta en Twitter difundió también la información en su cuenta en Twitter.

Publicidad

La tarde del martes 13 de diciembre, tres usuarias de redes sociales denunciaron el caso de un presunto maltrato animal y abuso sexual a "cuatro perros mestizos", situación que habría sido alertada a las autoridades hace dos años, según publicaron con fotos y videos.

Según la denuncia que se hizo viral en redes: "Cuatro perros mestizos son violentados física y sexualmente mientras viven en una caja encima de sus heces", escribió en Instagram @valmafy.

En su publicación, la usuaria señaló que el caso tiene lugar en el " Km 9.5 vía Daule, Precooperativa Simón Bolívar, manzana 166, una cuadra antes del parque, casa esquinera beige".

Otras dos internautas también denunciaron al presunto agresor en Twitter e Instagram, y pidieron a las autoridades que intervinieran para rescatar a las mascotas.

Foto: Instagram @valmafy

En su post de alerta, la joven pedía ayuda a sus seguidores en la red social con el siguiente comentario:

"Por favor, ayúdenme haciendo viral este caso, mencionen y comenten a todas las entidades que puedan realizar algo porque nos hemos cansado de denunciar y estamos desesperados. De madrugada se llamó a la policía y nos colgó", señala.

Este miércoles, Rescate Animal publicó una foto donde se ve a personal de Bienestar Animal Guayaquil cuando retiran a los perros. Igualmente, la tuitera @nicoleLP, quien alertó del caso, confirmó que el rescate se realizó este 14 de diciembre.

Maltrato sí; abuso sexual, no

En un comunicado, Bienestar Animal informó que intervino con el retiro de los cinco perros a sus dueños en la precooperativa Simón Bolívar, en el km 9,5 de la Vía a Daule.

La medida se aplicó tras constatarse la contravención a la ordenanza municipal que regula la protección, tenencia y control de fauna en Guayaquil que prohíbe este tipo de actuaciones contra las mascotas.

"Los canes permanecen actualmente en el Centro de Bienestar Animal donde reciben atención veterinaria. Los chequeos descartaron que hubieran sido víctimas de zoofilia (abuso sexual), tal y como se divulgó en redes sociales", detalla la institución.

Explica que por tratarse de una reincidencia en la tenencia de las mascotas, pues se hallaban en un espacio reducido para la cantidad de animales, estos fueron retirados a sus propietarios.

Los tutores fueron notificados de las contravenciones cometidas y las sanciones que se derivan de estos hechos.

Según la ordenanza, es una contravención grave que implica una multa de un salario básico, 18 horas de labor comunitaria y 4 horas de charlas educativas sobre bienestar animal y tenencia responsable. (I)

Foto: Twitter @nicoleLP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído