Comunidad
Estos son los requisitos para acceder al servicio municipal ‘Inspirar’, que trata secuelas pulmonares por la COVID-19
Tratar pacientes que buscan recuperarse de las secuelas de la COVID-19 a nivel pulmonar es el objetivo del servicio ‘Inspirar’. Guayaquil ya vive más de un año con la pandemia y sus estragos, por ello creó esta asistencia Hospital Municipal Bicentenario, sur de la urbe.
Los ciudadanos que desean acceder a esta nueva área deben de cumplir con los siguientes requisitos:
- Pacientes pos-COVID-19 con 15 días de Evolución
- PCR negativo
- Falta de aire
- Cansancio en las actividades diarias
Asimismo, se debc comunicar al whatsapp 096-392-6527 y enviar:
- Apellidos y nombres completos
- Número de cédula
- Teléfono de contacto
De acuerdo a la Alcaldía de Guayaquil, los médicos del Bicentenario se contactarán cada viernes con los ciudadanos que solicitaron el ingreso. La comunicación servirá para ejecutar un diagnóstico previo y determinar si puede acceder al servicio ‘Inspirar’.
Cualquier ciudadano puede acceder a Inspirar
Iván Barreto, director de esta casa asistencial, señala que la atención no es solo para quienes pertenecen a la red municipal, sino para cualquier ciudadano que mantengan secuelas a nivel pulmonar por el virus.
“Este servicio es el primero del país y lo realizamos en Hospital Bicentenario. Aquí nos preocupamos por la salud de todos y estamos conscientes de las secuelas que deja esta enfermedad”.
Iván Barreto, director del Hospital municipal Bicentenario
El área será administrado y atendido por especialistas en terapia respiratoria, que incluye: enfermeros, médico internista y neumólogos. (I) Iniciamos nuestro programa de rehabilitación pulmonar para pacientes post-covid “Inspirar” en el Hospital Bicentenario, donde se realizan sesiones de terapias respiratorias, evaluación y seguimiento de los pacientes. ¡Brindamos salud y bienestar a nuestros guayaquileños! pic.twitter.com/UF2Rlyrphj
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 10, 2021