Comunidad
Eventos masivos que incluyen deportes, conciertos y festivales quedaron habilitados en Cuenca con 70% de aforo: estos son los requisitos
Los feriados de noviembre en Cuenca por el día de los difuntos y las fiestas de la Independencia de la región se podrán celebrar con la presencia de la población. El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE), puso en marcha una prueba piloto para los eventos masivos. Es así como deportes, conciertos y los […]
Los feriados de noviembre en Cuenca por el día de los difuntos y las fiestas de la Independencia de la región se podrán celebrar con la presencia de la población. El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE), puso en marcha una prueba piloto para los eventos masivos. Es así como deportes, conciertos y los mismos festivales y ferias se pueden realizar, siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios.
La idea de aprobar los eventos masivos es simplemente devolver poco a poco a la población a la normalidad. Los espacios de encuentro entre la gente y las distracciones son una gran medicina para la salud mental. Por lo tanto, la disposición del COE cantonal indica que este tipo de actividades se puede realizar con un 70% de aforo.
Además, el mismo organismo detalla cuáles son los tipos de eventos que estarán permitidos dentro de su territorio. "Se podrán realizar conciertos y festivales, presentaciones artísticas, culturales o folclóricas, espectáculos cómicos y deportivos al aire libre; bailes populares y fiestas parroquiales, cantonales y provinciales", publica El Comercio.
Asimismo, dentro de los permitidos, también habilitaron las ferias, exhibición de animales, salas de bailes con o sin espectáculos, conferencias, congresos, circos, rodeos y juegos mecánicos.
Los requisitos para eventos en Cuenca
Los requisitos que se indican a continuación van dirigidos a organizadores de los eventos y población que desea acudir a las actividades en Cuenca.
- Organizadores deben tramitar el permiso para el evento con 15 días de anticipación.
- El aforo permitido es de 70% para sitios al aire libre y 50% para bares y discotecas (cerrados).
- En eventos al aire libre está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
- Se mantendrán siempre que las cifras de contagios y hospitalizaciones estén bajas.
- El plan piloto dura 30 días y se podrá modificar a disposición del COE cantonal o nacional.
- Mantener el uso de mascarillas durante los eventos.
(I)
Lea también
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa desmiente a Gustavo Petro: "Sus declaraciones son falsas, estamos actuando en nuestro territorio"
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía allana la vivienda de Cristian Zamora y el despacho municipal de Cuenca: esto dice el alcalde
-
Deportes hace 4 días
Se definen los octavos de final de la UEFA Champions League: estos son los partidos de la fecha
-
Ecuador hace 2 días
Cabecilla de Los Choneros fue capturado en Guayaquil: conozca las intervenciones durante el toque de queda
