Este 24 y 25 de mayo se realizará el repique de campanas en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se realizará el repique de campanas en Quito por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Publicado

el

Para conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha, este martes, 24 de Mayo de 2022, 14 iglesias y monasterios del centro histórico de Quito repicarán sus campanas. El evento se realizará a las 18:45. Esto previo a la ‘Cantata 1822: La Batalla que no termina’, actividad que se desarrollará este 24 y 25 […]

14 iglesias y monasterios realizarán el repique de campanas por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha. Foto: Cortesía
Publicidad

Para conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha, este martes, 24 de Mayo de 2022, 14 iglesias y monasterios del centro histórico de Quito repicarán sus campanas. El evento se realizará a las 18:45.

Esto previo a la ‘Cantata 1822: La Batalla que no termina’, actividad que se desarrollará este 24 y 25 de mayo  a las 19:00, en la Plaza de San Francisco, de forma gratuita.

Publicidad

Así se llevará a cabo el repique de campanas

El tradicional repique se llevará a cabo tanto este 24 como el 25 de mayo, y se lo realizará en 3 fases, dice el municipio. El primer grupo de templos repicará sus campanarios a las 18:45; el segundo será a las 18:50 y el tercero a las 18:55.

De esta forma participarán: San Agustín, La Catedral, El Sagrario, Santa Catalina, La Concepción, San Marcos, El Tejar, San Francisco, Santo Domingo, San Diego. Además de los monasterios madres Agustinas de la Encarnación, Carmen Alto, Carmen Bajo y Santa Clara.

En cuanto al evento de la Cantata, para quienes no puedan asistir, se realizará la transmisión vía streaming a través a de los canales virtuales del Municipio de Quito. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído