La renovación LUAE en Quito es un proceso fácil y gratuito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reiteran a comerciantes a renovar la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas en Quito

Publicado

el

La renovación LUAE en Quito es un proceso gratis, rápido, fácil y seguro. Así lo recalcaron las autoridades a los propietarios de negocios en la capital que necesitan realizar este trámite. Desde el pasado 1 de febrero comenzó el proceso de renovación. Paso a paso: Negocios pueden renovar LUAE a través de canales digitales del […]

renovación LUAE en Quito
Los propietarios de un negocio en Quito deben realizar este trámite. Foto: @MunicipioQuito
Publicidad

La renovación LUAE en Quito es un proceso gratis, rápido, fácil y seguro. Así lo recalcaron las autoridades a los propietarios de negocios en la capital que necesitan realizar este trámite. Desde el pasado 1 de febrero comenzó el proceso de renovación.

En una publicación en la cuenta de Twitter del municipio Quito, recordaron a los usuarios cómo renovar la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE). Destacaron que las personas que necesiten solicitar la renovación del documento sólo deben ingresar al portal de Servicios Ciudadanos. En el sitio web podrá hacer la solicitud sin mayores complicaciones.

Publicidad

El trámite LUAE en Quito ahora es digital

LUAE es el permiso de funcionamiento que otorgan los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para el desarrollo de actividades económicas en establecimientos ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito. El gobierno anunció el pasado 18 de noviembre de 2020 la actualización del sistema para lograr la tramitación a través de internet.

La optimización busca eficiencia en cuánto a trámites administrativos. De acuerdo al boletín de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia publicado el pasado 1 de marzo, 77,48 % de trámites del Gobierno Nacional ya se realizan en línea.

"Este hito gubernamental, que permite una administración pública más eficiente, optimiza tiempo y dinero en beneficio de los ciudadanos", dice parte del boletín. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído