Remediación en el Machángara tiene un avance del 70% - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Remediación en el Machángara tiene un avance del 70%

Publicado

el

Los trabajos de remediación en el puente del río Machángara, sector La Recoleta (centro de Quito), tienen un avance del 70%, según indicó el Municipio de Quito. En ese lugar, el pasado 19 de diciembre se produjo un socavamiento en su base, debido al desvío del cauce, 10 metros hacia el margen norte de la […]

Desde el pasado 19 de diciembre, se determinaron 30 días para las labores de recuperación. Foto: Cortesía
Publicidad

Los trabajos de remediación en el puente del río Machángara, sector La Recoleta (centro de Quito), tienen un avance del 70%, según indicó el Municipio de Quito.

En ese lugar, el pasado 19 de diciembre se produjo un socavamiento en su base, debido al desvío del cauce, 10 metros hacia el margen norte de la estructura, lo que generó un asentamiento de tierra. Esto fue determinado por especialistas.

Publicidad

Desde ese día, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ejecuta la intervención, que fue planificada para un lapso de 30 días. Al momento la vía continúa cerrada.

Según la Epmmop, los trabajos comprenden el encauce del río, mediante limpieza y recuperación del curso natural, con la conformación de unas escolleras en la parte norte del caudal.

En la parte inferior del puente, donde se produjo un orificio, se restauró con mampostería de piedra y hormigón hidráulico.

Mientras que en el interior, donde se encuentra el asentamiento, se realizaron trabajos de apuntalamiento, colocación de mallas galvanizadas y anclajes para estabilizar las bases del tablero de la estructura.

Además, se tiene previsto repavimentar el lado norte del puente (50 metros), y sobre éste colocar un recapeo de asfalto.

Mientras concluyen los trabajos, el Corredor Central Trolebús operará en sentido norte – sur por las avenidas: Pichincha, Sena y Maldonado. En sentido sur – norte, desde El Recreo, transita por las avenidas: Napo, Velasco Ibarra y Pichincha. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído