Comunidad
John Reimberg: “No vamos a permitir que se altere el orden” ante paro de transportistas en Pichincha
El ministro del Interior reaccionó ante la concentración prevista para este lunes, 15 de septiembre de 2025, por la eliminación del subsidio al diésel y defendió la medida. Además, destacó el ahorro para el país.
El pasado sábado, 13 de septiembre de 2025, el ministro del Interior, John Reimberg, se pronunció sobre el paro anunciado por los transportistas públicos de Pichincha, junto con otras organizaciones sociales. La medida se debe a la eliminación del subsidio al diésel. Durante una rueda de prensa vinculada a la captura de alias ‘Topo’, Reimberg afirmó: “Nosotros no vamos a permitir que se altere el orden”.
El funcionario dijo que comprende la situación del sector, pero defendió la decisión del Gobierno. Mencionó que este ahorro ayudará a frenar el contrabando de combustible a través de las fronteras de Ecuador.
📍John Reimberg advirtió que el subsidio al diésel estaba siendo utilizado por el crimen organizado, especialmente en la minería ilegal y el contrabando a otros países. pic.twitter.com/bzFctuTwYN
— Politics Ec (@politicsecu) September 14, 2025
Además, declaró que los recursos podrían invertirse en áreas clave como salud, educación y seguridad e insistió en que la medida busca garantizar que los fondos se utilicen en prioridades estratégicas y contribuir al bienestar de la ciudadanía. El paro afectaría rutas urbanas y suburbanas, lo que podría generar retrasos en el transporte público. El gremio de transportistas sostiene que la eliminación del subsidio encarecerá los costos y podría impactar en las tarifas para los usuarios. Autoridades locales y del sector transporte analizan medidas para reducir los efectos de la paralización.
(I)