Comunidad
Regreso voluntario a clases presenciales es aprobado por el COE de Guayaquil tras tendencia a la baja en contagios de COVID
Este domingo, 30 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil autorizó el regreso voluntario a clases presenciales en la urbe. Esta es una de las medidas implementadas con el paso de alerta epidemiológica 3 a 2.
El retorno voluntario a las aulas estará permitido solo para los planteles educativos que estén en buenas condiciones. "Hay muchísimas unidades educativas con problemas de infraestructura donde no hay las medidas de bioseguridad adecuadas", aseguró Allan Hacay, director de Riesgos del cabildo.
El cambio de alerta se debe a que los índices epidemiológicos de COVID-19 marcan una tendencia a la baja en la ciudad. La cifra de contagios del virus pasó de 9.000 a 3.768 en las dos últimas semana. Asimismo, la ocupación de camas en UCI pasó de 280 a 225, con una reducción del 20 % aproximadamente. También se registra una tendencia a la baja en el número de fallecidos por el virus: pasó de 19 a 14 en promedio por día, según el informe epidemiológico. Las autoridades del COE informaron que destinarán los siguientes tres fines de semana para implementar una campaña de vacunación masiva. En coordinación con el Ministerio de Salud Pública se prevé aplicar dosis contra el COVID-19 a 52.000 niños mayores de 5 años.
Resolución COE cantonal y presentación de informe epidemiológico https://t.co/zRLk6WOGoq
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) January 30, 2022 Otras medidas
– Los aforos en lugares de atención al público con ambiente cerrado pasan al 50%.
– Los lugares abiertos tendrán el 75% de aforo.
– Las entidades bancarias retornan al 100%.
(I)
Lea también: