Comunidad
Regirán nuevas medidas en la capital desde el 13 de septiembre
Tras más de 170 días del inicio de la emergencia sanitaria, Quito pasa a una nueva fase para afrontar la pandemia del COVID-19, con varias nuevas medidas. Este mes de septiembre inició con el toque de queda aún vigente, de lunes a domingo, de 23:00 a 05:00. Publicidad Por otro lado, a partir del 13 […]

Tras más de 170 días del inicio de la emergencia sanitaria, Quito pasa a una nueva fase para afrontar la pandemia del COVID-19, con varias nuevas medidas.
Este mes de septiembre inició con el toque de queda aún vigente, de lunes a domingo, de 23:00 a 05:00.
Por otro lado, a partir del 13 de septiembre culmina el estado de excepción, eliminándose dos medidas puntuales: la libertad de tránsito y libertad de asociación.
Además se levanta el toque de queda tras la finalización del estado de excepción y regresa la libertad para movilizarse en el país a cualquier hora. También se permite la realización de reuniones corporativas, ruedas de prensa y académicas hasta de 25 personas.
Entre las medidas que se mantienen está el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y el distanciamiento físico.
El transporte público y municipal de pasajeros se mantiene con el 50 % de aforo. Mientras que los taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y carga liviana pueden circular todos los días sin restricción del número de placa.
La restricción vehicular se mantiene en Quito con el mismo esquema con el que se ha venido trabajando durante la pandemia. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 4 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 4 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores
-
Comunidad hace 2 días
Arcsa alerta sobre riesgo para la salud por uso de cosméticos sin notificación sanitaria