Reforma geométrica en av. Simón Bolívar de Quito se ejecutó por seguridad vial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reforma geométrica en av. Simón Bolívar de Quito se ejecutó por seguridad vial

Publicado

el

La Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, afirma que la movilidad ha mejorado, en la avenida Simón Bolívar y Los Conquistadores, debido a la reforma vial que concluyó hace 15 días. Los trabajos incluyeron la creación de un nuevo carril de “desaceleración”, parada de buses y señalética vertical y horizontal. Publicidad Antes de los […]

Foto: Epmmop
Publicidad

La Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, afirma que la movilidad ha mejorado, en la avenida Simón Bolívar y Los Conquistadores, debido a la reforma vial que concluyó hace 15 días.

Los trabajos incluyeron la creación de un nuevo carril de “desaceleración”, parada de buses y señalética vertical y horizontal.

Publicidad

Antes de los trabajos, en la avenida con tres carriles de circulación de norte a sur, causaba un “alto índice de congestión vehicular y desorden 300 metros antes del puente de Guápulo”. Inseguridad, falta de visibilidad y condiciones inadecuadas en el acceso y salida hacia Los Conquistadores eran parte del problema.

A través de estudios y análisis, la Epmmop determinó la ejecución de una reforma geométrica, para los conductores que se dirigen a Guápulo, Cumbayá y norte de Quito.

Aproximadamente 100 metros antes del ingreso a la intersección Los Conquistadores, se configuró el carril de “desaceleración” que permite un ingreso más seguro y evita el tráfico.

También se implementó un mini redondel, en una intersección de 10 metros de radio, con cinco flujos de tránsito, para generar independencia y seguridad según el destino.

La inversión integral fue de 70 000 dólares aproximadamente, según señaló la Epmmop. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído