Comunidad
Dominga del 26 de enero: Jornada de reforestación en Quito
Esta actividad tiene como objetivo fortalecer la reforestación iniciada en noviembre de 2024, un esfuerzo por sembrar 20,000 plantas en Quito.
Este domingo 26 de enero de 2025, desde las 08:00 hasta las 12:00, Quito vivirá su primera "Dominga del año" con una jornada de reforestación. El Municipio, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Coordinación Territorial, Gobernabilidad y Participación, llevará a cabo labores de mantenimiento y limpieza de los árboles plantados en noviembre de 2024.
Además, se repondrán 400 plantas nativas en varios sectores de la ciudad.
Actividades de mantenimiento
Los árboles sembrados durante la jornada de reforestación del 23 y 24 de noviembre de 2024 serán atendidos en esta jornada. Se procederá al abono de las plantas y a la limpieza general de los espacios donde se realizó la plantación.
Asimismo, se repondrán árboles en los sectores de Panecillo, Chilibulo, Perla Quiteña, El Manantial, Llano Grande y el parque Guangüiltagua. Se plantarán especies nativas como cedro, aguacatillo, pumamaqui y quishuar, entre otras.
Cómo participar en la reforestación
Los ciudadanos interesados en unirse a la reforestación pueden acudir a diferentes puntos de la ciudad. La participación está abierta a todas las personas que deseen contribuir al cuidado del entorno natural de Quito.
Para ello, se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar, agua y herramientas de jardinería como guantes y palas. Además, se solicita a los participantes evitar dejar basura en los lugares y llevar sus propias fundas para la recolección de desechos.
🌱#QuitoMásVerdeQueNunca | Asiste a la primera #Dominga del año. ¡Seguimos en modo reforestación!
🗓️ Domingo, 26 de enero
⏰ 08h00 a 12h00
📍6 puntos de la ciudad#QuitoRenace pic.twitter.com/QnyLhtxNHL— Ambiente Quito (@ambientequito) January 21, 2025
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)