Esto pasa en vía a Nayón: Municipio elimina giros en los redondeles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Se eliminan los giros a la izquierda en redondeles de vía a Nayón y ya hay quejas de moradores que no pueden acceder a sus casas

Publicado

el

A través de un comunicado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó este lunes, 19 de septiembre de 2022, que habrá cambios en la movilidad de los redondeles de la vía a Nayón, al nororiente de Quito. La medida se aplicará hasta el 30 de septiembre de 2022. Se trata de una disposición de la […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

A través de un comunicado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó este lunes, 19 de septiembre de 2022, que habrá cambios en la movilidad de los redondeles de la vía a Nayón, al nororiente de Quito. La medida se aplicará hasta el 30 de septiembre de 2022.

Se trata de una disposición de la Secretaría de Movilidad, consiste en que las rotondas sean unidireccionales, es decir, se eliminan los giros izquierdos para el ingreso a Nayón, pero hay excepción para el transporte público y escolar.

Publicidad

En ese sentido, el comunicado detalla que el objetivo es evaluar la movilidad y el tránsito para implementar planes operativos en ese eje vial.

 

Ya hay quejas por la medida

La medida se dio a conocer esta misma semana en la que arrancó su aplicación, por tanto en redes sociales, en respuesta al comunicado, hay varias quejas de moradores y conductores, este 20 de septiembre de 2022.

"Embaular a todos en una vía tan congestionada solo empeora la situación", opinó la usuaria @paualexa74 en Twitter, pues en horas pico el tráfico en la zona, donde se encuentra una Universidad, es intenso.

Además, los habitantes del sector Lomas de Monteserrín protestan porque con la eliminación de los giros, en el primer redondel, les impediría el paso para llegar a sus viviendas. "Cómo puede ser una solución el bloquearnos una entrada a nuestras casas … Su trabajo es evitar que los carros se parqueen y punto. Esa es la solución no hacernos bajar hasta Nayón", reclama en la misma red sociales la usuaria CarolinaVillrod.

Ahora los vecinos de Monteserrín estarían obligados a cruzar Nayón para acceder a sus domicilios, según explican los afectados. Por otro lado las quejas  apuntan a que la comunicación se debio realizar con antelación. En efecto, el aviso municipal tiene fecha de este lunes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído