Comunidad
Red medica municipal realizará desde este lunes controles ambulatorios gratuitos a mujeres en gestación
Los centros de salud de Zumar, atrás de Mucho Lote 1, al norte de la ciudad; y el Hospital de la isla Trinitaria, en la cooperativa Leonidas Proaño frente a Trinipuerto; y el de Fertisa, en la cooperativa Ahora le toca al pueblo, al sur de la ciudad, se convierten en los centros médicos municipales […]
Los centros de salud de Zumar, atrás de Mucho Lote 1, al norte de la ciudad; y el Hospital de la isla Trinitaria, en la cooperativa Leonidas Proaño frente a Trinipuerto; y el de Fertisa, en la cooperativa Ahora le toca al pueblo, al sur de la ciudad, se convierten en los centros médicos municipales donde las mujeres embarazadas con menos de 37 semanas de gestación pueden hacerse los controles ambulatorios gratuitos.
La atención a cargo de la Dirección de Salud, en estos sitios, arranca desde el lunes 20 de abril y las consultas a cargo de ginecólogos comienza desde el lunes hasta el viernes, de 08h00 a 12h00.
Esta acción surge como una necesidad ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y por disposición de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sensible al clamor de féminas en gestación que requieren urgentemente los controles.
Las solicitudes recibidas hasta este jueves 16 de abril, fecha en la que se cerró la primera fase, están siendo analizadas y validadas de acuerdo a su orden de ingreso y sus resultados serán comunicados por la Dirección de la Mujer a las beneficiadas. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
-
Mundialísimo hace 3 días
Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en seis Mundiales y ampliar su récord goleador
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
-
Mundialísimo hace 3 días
Noruega derrota 3-2 a Senegal y lo deja al borde del abismo en el Mundial
