Recorridos nocturnos por iglesias y sus respectivas criptas habrá en Quito para este feriado de Difuntos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Recorridos nocturnos por iglesias y sus respectivas criptas habrá en Quito para este feriado de Difuntos

Publicado

el

Redacción Súper Historia, misterio y tradición son la mezcla de los recorridos teatralizados, que la organización Quito Eterno, ofrece para este feriado de Difuntos en la capital. Lorena Oñate, quien representa un alma del purgatorio, explica que este año el enfoque será sobre el arte de la muerte, cómo la gente se preparaba antes para […]

Lorena Oñate representa a un alma del purgatorio, tienes cinco hijos que le acompañan en sus recorridos teatralizados.
Publicidad

Redacción Súper

Historia, misterio y tradición son la mezcla de los recorridos teatralizados, que la organización Quito Eterno, ofrece para este feriado de Difuntos en la capital. Lorena Oñate, quien representa un alma del purgatorio, explica que este año el enfoque será sobre el arte de la muerte, cómo la gente se preparaba antes para morir y la diferencia de cómo es vista la muerte actualmente.

Publicidad

El objetivo de esto es que la ciudadanía reflexiones sobre los lugares de la muerte, así también manejar la sensibilidad y concienciar al público sobre las tradiciones y rituales, dice Oñate.

Para esto, realizarán cuatro recorridos: en la Iglesia de la Compañía, la Basílica del Voto Nacional, Santo Domingo y el Cementerio de San Diego; en los cuatro espacios recorrerán las tumbas donde descansan los restos de presidentes y personajes importante de la historia.

Cada recorrido contará con diferentes estaciones y personajes que se encargarán de entregarle una experiencia única. Posterior a ello, los asistentes disfrutarán de un momento de narración y un cucayo de difuntos. Los horarios son: 18h00 y 20h00.

El valor es de $20 adultos y $17 diferenciado. Las inscripciones solo se realizan mediante la página web: Quitoeterno.org. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído