Comunidad
Recorrido por la historia de la Catedral Vieja en muestra documental
A través de la muestra documental ‘La Iglesia Matriz de El Sagrario, su adoctrinamiento y construcción’ se recorrerá por la historia de este templo cuencano conocido también como Catedral Vieja. La exposición compuesta por alrededor de diez expedientes se inaugurará este jueves 1 de agosto, en la Iglesia de El Sagrario (calle Luis Cordero y […]
A través de la muestra documental ‘La Iglesia Matriz de El Sagrario, su adoctrinamiento y construcción’ se recorrerá por la historia de este templo cuencano conocido también como Catedral Vieja.
La exposición compuesta por alrededor de diez expedientes se inaugurará este jueves 1 de agosto, en la Iglesia de El Sagrario (calle Luis Cordero y Mariscal Sucre) y permanecerá abierta durante un mes.
Los archivos a exhibirse datan de los siglos XVI, XVII y XVIII y trazan una línea de tiempo de aproximadamente 300 años, donde el espectador se acercará a momentos históricos que giran en torno a la historia de la edificación, sus benefactores, anécdotas, costos y datos curiosos.
Así también, se volverá hacia la construcción del famoso órgano de música y a los libros de inventario de piezas religiosas.
La selección de documentos estuvo a cargo de Martha Maldonado y Miriam Montesdeoca, directora y funcionaria del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Cuenca respectivamente, mientras que el paleógrafo Diego Balarezo colaboró con la transcripción de textos.
La exposición cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento. (I)
DATOS:
*La exposición puede ser visitada de lunes a viernes, de 09h00 a 16h30 y los fines de semana de 09h00 a 16h00.
*La entrada a la muestra es gratuita.
-
Ecuador hace 3 días
John Reimberg: "En los objetivos están las personas que favorecen a los criminales con el sistema judicial"
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué se sabe del ataque armado frente al Malecón Simón Bolivar?: las autoridades identificaron a la víctima
-
Ecuador hace 3 días
Policía Nacional detiene a extranjero presuntamente vinculado al grupo Hezbolá en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Ministerio de Defensa desmiente al New York Times: esto dicen las autoridades de Ecuador
