Recopilan 400 sacos de basura tras minga efectuada en zona de isla Puná - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Recopilan 400 sacos de basura tras minga efectuada en zona de isla Puná

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil protagonizó este jueves una nueva campaña de limpieza de 14 kilómetros de playa y 10 kilómetros de estero contaminados en el sector de Cauchiche, Bellavista, Estero de Boca y Subida Alta, comunas pertenecientes a la isla Puná. Cientos de botellas, plásticos y basura fueron recogidos en esta parroquia rural guayaquileña. En […]

El material recogido fue trasladado hasta Posorja, para ser depositados en el relleno sanitario. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil protagonizó este jueves una nueva campaña de limpieza de 14 kilómetros de playa y 10 kilómetros de estero contaminados en el sector de Cauchiche, Bellavista, Estero de Boca y Subida Alta, comunas pertenecientes a la isla Puná. Cientos de botellas, plásticos y basura fueron recogidos en esta parroquia rural guayaquileña.

En esta primera jornada, liderada por la Viceprefecta del Guayas, Susana González, quien a su vez fue delegada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para impulsar el cambio en dicha parroquia, participaron 80 personas, entre ellos, representantes de las direcciones municipales de Ambiente, Áreas Verdes y Aseo Cantonal. Además se sumaron obreros de Puerto Limpio, Fundación Guayaquil Siglo XXI, voluntarios y habitantes del sector.

Publicidad

En el primer día de trabajo de recolección de desechos, realizado en una área aproximada de 5 kilómetros, fueron 400 sacos, de entre 30 y 40 libras cada uno, aproximadamente, los recolectados por los presentes. (I)

Datos:

  • Como una solución momentánea se mantendrán mingas de limpieza en este sector.
  • Una nueva jornada de limpieza se realizará a partir de las 09h00 de mañana.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído