Siete sugerencias para evitar inundaciones en época invernal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siete recomendaciones para realizar un correcto manejo de los desechos en época invernal

Publicado

el

Ecuador inicia su época invernal, es por ello que los consorcios de limpieza resaltan la necesidad de evitar acumulación de basura en las alcantarillas. Esto con el fin de disminuir las posibilidades de inundaciones en las ciudades. El mantenimiento es clave para evitar su auto se dañe en temporada de lluvias Con todo esto, el […]

La mala disposición de los desechos puede ser el factor principal en la obstrucción del sistema de alcantarillado y canales de aguas lluvias. Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

Ecuador inicia su época invernal, es por ello que los consorcios de limpieza resaltan la necesidad de evitar acumulación de basura en las alcantarillas. Esto con el fin de disminuir las posibilidades de inundaciones en las ciudades.

Con todo esto, el consorcio Urvaseo presenta siete recomendaciones para realizar un correcto manejo de los desechos durante la temporada de lluvias. El actual prestador del servicio de recolección en Guayaquil brinda las siguientes sugerencias:

Publicidad
  1. Sacar los desechos en fundas resistentes, debidamente cerradas y anudadas.
  2. Si las lluvias impiden sacar los desechos domiciliarios, deberá esperar hasta la próxima frecuencia de recolección.
  3. Respetar los horarios y frecuencias de recolección. Para consultar la información de su sector, puede llamar al 1800-URVASEO (878273).
  4. Colocar las fundas en la acera al pie de la casa o en los puntos fijos donde pasa el carro recolector. Está prohibido colocar los desechos en parterres centrales.
  5. Mantener limpias las aceras correspondientes a sus viviendas, locales comerciales, edificios, entre otros, pues es responsabilidad del dueño del predio.
  6. No arrojar objetos o desechos en la vía pública.
  7. No desechar materiales de construcción o neumáticos en la vía pública.

Karla Aguas, vocera de Urvaseo, mencionó que el compromiso con la limpieza empieza por cada uno de los habitantes de la ciudad. Así mismo, resaltó que el rol del ciudadano es importante para evitar calles y avenidas inundadas durante la época invernal. Urvaseo indica en un comunicado que la mala disposición de los desechos puede ser el factor principal en la obstrucción del sistema de alcantarillado y canales de aguas lluvias.

Centros de acopio de desechos en Guayaquil

En el caso de Guayaquil, si el ciudadano no alcanzó al recolector de basura, puede dirigirse a uno de los 13 centros de acopio en la ciudad. Estos puntos están abiertos al público los 365 días del año, sin costo alguno.

Los usuarios también pueden acercarse y entregar desechos de gran volumen que no pueden ser trasladados en el camión recolector, como: material producto de poda, muebles viejos, artefactos dañados, entre otros. Dos de ellos están autorizados a recibir materiales de construcción (Isla Trinitaria y Acopio Norte).

Centro De Acopio DIRECCIÓN
Mucho Lote 2 Mucho Lote 2 Macrolote 1 “Autopista Villa España 2”
Bastión Bastión Popular Bloque 10c Mz. 1248 Sl. 1
Ecuasal Lotización Los Ranchos Mz 73, Sl 1
Hospital Universitario Coop. Paraíso De La Flor Bloque 7 Mz. 339 Sl. 01
Mapasingue Coop. Mapasingue Oeste Mz. 13c Sl. 11
Sur Av. Raúl Clemente Huerta Mz 38, Sl 1
Mucho Lote 2 Mucho Lote 2 Macrolote 2-3-8-9 “Autopista Villa España 2”
Bahía Calixto Romero Y Cacique Álvarez
Norte Bastión Popular Bq 5, Mz 310
Tenguel Parroquia Rural Tenguel  Coop. 7 De Septiembre
Centro de Transferencia Batallón Del Suburbio 40 Entre La I Y La J
Mucho Lote 2 Mucho Lote 2 Macrolote 4-5-6-7 “Autopista Villa España 2”
Isla Trinitaria Coop. Nuevo Ecuador Iii Mz. 709 Solar 12
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído