ATM de Guayaquil da recomendaciones para evitar siniestros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Época de lluvia empezó y con ella los accidentes de tránsitos, la ATM de Guayaquil da recomendaciones para evitar siniestros

Publicado

el

Cuatro accidentes de tránsitos se registraron ayer, 10 de diciembre, tras lluvia en Guayaquil, reseña Ecuavisa. Estos sucesos son el resultado de malas prácticas de conducción durante el inicio de la época invernal en la ciudad. "Efectivamente, ya estamos en una etapa de lluvia aquí en el país. De acuerdo al parte referencial,  los accidentes […]

Un vehículo pesado estuvo averiado, ayer, en la vía Perimetral y vía a Daule, sentido sur-norte. Foto: Cortesía ATM
Publicidad

Cuatro accidentes de tránsitos se registraron ayer, 10 de diciembre, tras lluvia en Guayaquil, reseña Ecuavisa. Estos sucesos son el resultado de malas prácticas de conducción durante el inicio de la época invernal en la ciudad.

"Efectivamente, ya estamos en una etapa de lluvia aquí en el país. De acuerdo al parte referencial,  los accidentes de ayer fueron producto del irrespeto a la norma de tránsito. Recuerde usted que la calzada está muy mojada y para ello hay que tomar precauciones", indica Luis Lalama, gerente de la ATM.

Publicidad

Por esto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil realiza operativos de control en varios puntos estratégicos de la ciudad. Al igual que la inspección efectuada hoy 11 de diciembre en la vía Perimetral, se desarrollarán acciones en av. Narcisa de Jesús, av. Francisco de Orellana, av. Las Américas y av. 25 de Julio.

Estas avenidas estadísticamente, según la ATM, registran mayor siniestros graves de tránsito, cabe resaltar que son avenidas de circulación rápida. Los controles se desarrollan con personal para reforzar el trabajo de los fotoradares.

Recomendaciones de conducción en lluvia

El ATM recomienda seguir las siguientes normas de tránsito tras lluvia en Guayaquil:

  • Respetar la distancia entre vehículos
  • Respetar los límites de velocidad,
  • Tener las plumas y limpias vidrios en buenas condiciones
  • Luces en buen estado

Según la autoridad, a pesar de que estos requisitos son verificados en la revisión técnica vehicular, el comportamiento del conductor también es un factor importante para prevenir los acciones. "Ejemplo: si el límite de velocidad dice 70, es preferible (si hay lluvia) que lleguen máximo a 50, por precaución. Porque si se le presenta una emergencia, por mucho que usted frene, el vehículo le va a rodar unos metros y puede causar un accidente", explica Lalama. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído