Atención en el IESS: Especialistas no pueden cancelar citas médicas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Atención en el IESS: Especialistas no pueden cancelar citas médicas, solo por motivo de fuerza mayor

Publicado

el

Los especialistas no podrán cancelas citas médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo informó el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Jorge Wated. El directivo dio a conocer que se realiza la aplicación de un protocolo para el agendamiento y reprogramación de citas médicas. Publicidad IESS: Muchos fármacos se caducan, mientras […]

Pacientes esperando en una sala en uno de los hospitales de IESS del Ecuador. Foto: Archivo
Publicidad

Los especialistas no podrán cancelas citas médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo informó el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Jorge Wated.

El directivo dio a conocer que se realiza la aplicación de un protocolo para el agendamiento y reprogramación de citas médicas.

Publicidad

Diario El Universo informa que durante varios años, este aspecto ha sido una queja constante entre los afiliados, quienes tardan hasta meses para separar una cita y luego. Sin embargo, al llegar la fecha, esta es reprogramada para semanas o meses después.

"No voy a aceptar tampoco que cancelen citas los especialistas a los ciudadanos que esperan tiempo por conseguirlas… Tenemos un montón de quejas y es evidente que eso genera una molestia también a los afiliados por la cancelación de las citas por eso se estableció un protocolo especial de agendamiento y reprogramación de citas en las cuales médicas están obligadas a cumplirlos".

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS

Detalles:

  • Si por fuerza mayor, comprobada, el especialista médico no puede atender la cita, la unidad médica tiene la obligación de reprogramar el mismo día con otro profesional de la misma especialidad o en otra unidad.
  • Esto será en caso de no ser posible se deberá hacerla en un periodo no mayor a los cinco días con el mismo médico.
  • Quienes no cumplan con aquello podrán ser sancionados hasta con la destitución de su cargo.

Wated además señaló que más de 800 médicos trabajan en el IESS. Dijo que también en clínicas privadas derivan pacientes del IESS a casas de salud particulares.

Información sobre las citas médicas:

  • Para solicitar una cita médica deberá marcar los siguientes números: 1800 100 000, 140 o 161.
  • Para reagendar o cancelar la cita médica: por Call Center, marque al 140 o al 1800 100 100, digite su número de cédula. Ccuando el operador atienda la llamada, indique que quiere reagendar o cancelar la cita. Por internet: ingres a servicios en línea IESS, con usuario y clave. Vaya a la opción de cancelar citas y cancele a la que no vaya a acudir.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído