Publicidad

Comunidad

Reciben propuestas para la incentivar la economía de Guayaquil

Published

on

Publicidad

Representantes del sector de las cámaras de Comercio, Construcción e Industria se reunieron con la alcaldesa Cynthia Viteri, para presentar propuestas que permitan la reactivación económica de la ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, entre sus propuestas se refirió a la suspensión del cobro de tasas por parte del Municipio para que haya liquidez.

Publicidad

Los miembros de las cámaras mantendrán reuniones permanentes para consolidar un plan en conjunto con la Municipalidad.

“Hay valores como tasas de turismo, que a un comerciante le puede significar $600 o $700 dólares al año, pero queremos que esa plata, en vez de irse para impuestos para el Municipio, se quede en el comercio para que circule”.  

Publicidad

Por su parte, Francisco Jarrín, Presidente de la Cámara de Industrias, sostuvo que se buscan alternativas para reactivar la economía de la ciudad.  “Tenemos que aplacar el miedo, todos estamos conscientes y debemos buscar los protocolos de seguridad para laborar en los negocios. Aplaudimos la iniciativa del Municipio y, como Cámaras de Producción, estamos prestos a buscar alternativas que permitan que la ciudad se reactive económicamente”.  

Mientras que, el representante de la Construcción, Carlos Repetto, indicó que se busca una flexibilidad que permita rápidamente proceder a la construcción de programas masivos de vivienda de bajo costo, que aprovechen los beneficios de vivienda y de esa manera generar empleo, fortalecer la economía. La visión de la Alcaldesa es correcta y, de alguna manera, queremos ver como reactivamos la ciudad”.  

Publicidad

La reunión contó con la participación del vicealcalde Josué Sánchez, la Presidenta del Directorio de la Empresa Pública de Vivienda, Patricia Rivera, los presidentes de la Cámara de Comercio, Pablo Arosemena y Cámara de Industrias, Francisco Jarrín, además, Luis Alberto Salvador, Vicepresidente de la Cámara de Industrias y el Presidente de la Cámara de Construcción, Carlos Repetto.  

Los miembros de las cámaras mantendrán reuniones permanentes para consolidar un plan en conjunto con la Municipalidad de Guayaquil, afirmaron.   (I)

Lo más leído

Exit mobile version