Comunidad
Así se recapturó en Durán a uno de los femicidas liberados por jueza de Manabí
Luis Eduardo C. D., uno de los femicidas liberados a través de una medida cautelar emitida en Montecristi, fue recapturado por la Policía Nacional. Así lo dio a conocer la institución, la mañana de este lunes 6 de marzo de 2023. Por su parte, el gobernador del Azuay, Matías Abad, confirmó la noticia antes de las […]
Luis Eduardo C. D., uno de los femicidas liberados a través de una medida cautelar emitida en Montecristi, fue recapturado por la Policía Nacional. Así lo dio a conocer la institución, la mañana de este lunes 6 de marzo de 2023.
Por su parte, el gobernador del Azuay, Matías Abad, confirmó la noticia antes de las 06:00. “Luis Eduardo C. D., femicida liberado hace pocos días por una jueza de Montecristi, ha sido recapturado por la @PoliciaEcuador”, escribió en Twitter.
Luis Eduardo Cordero Díaz, FEMICIDA liberado hace pocos días por una jueza de Montecristi, ha sido RECAPTURADO por la @PoliciaEcuador. pic.twitter.com/uqFMdpwTH3
— Matías Abad (@matiasabadm) March 6, 2023
Se conoció que la recaptura de Luis Eduardo C. D. se dio en el cantón Durán, provincia del Guayas. El hombre habría solicitado entregarse de manera voluntaria. El punto de encuentro acordado con la Policía sería en la vía Durán – Virgen del Fátima.
La recaptura del femicida se habría realizado la noche del domingo 5 de marzo. Luego de eso fue llevado a la cárcel de Azogues, provincia del Cañar.
Luis Eduardo C. D. fue sentenciado a 34 años de cárcel por la muerte de Bertha Elizabeth Minchala Ortiz. En noviembre de 2016, la mujer murió asfixiada tras una discusión en su domicilio, ubicado en las calles Montúfar y Chordeleg, en Cuenca.
Carlos F. S., femicida que ha sido sentenciado en tres instancias, aún no es recapturado.
- Lea también: ¡Volverán a prisión!: Revocan la medida que liberó a dos femicidas y ordenan su captura
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Patricio David Factos es militar activo y deportista de élite: lo que se sabe de su desaparición en Los Illinizas
-
Ecuador hace 2 días
Fiscalía queda a manos de Wilson Toainga tras la renuncia de Diana Salazar: esto dice su mensaje de despedida
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil: ¿qué medidas dictó la justicia contra los dos policías detenidos por secuestro extorsivo en Portete?
-
Ecuador hace 1 día
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO