Emergencia en Rayoloma: Rotura en tanque de reserva causó evacuación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Daño en tanque de reserva provocó un deslizamiento de tierra y la evacuación de varias familias en Rayoloma, Cuenca

Publicado

el

Un  deslizamiento de tierra en el sector de Rayoloma en Cuenca puso en apuros a las autoridades locales este jueves, 28 de septiembre de 2023.  El evento resultó de una fuga de agua por daños en un tanque de reserva, lo que incluso terminó en la evacuación de varias familias del sector. Las alarmas saltaron […]

Varias viviendas resultaron con afectaciones como fisuras e inundación. Foto: Cortesía
Publicidad

Un  deslizamiento de tierra en el sector de Rayoloma en Cuenca puso en apuros a las autoridades locales este jueves, 28 de septiembre de 2023.  El evento resultó de una fuga de agua por daños en un tanque de reserva, lo que incluso terminó en la evacuación de varias familias del sector.

Las alarmas saltaron cuando moradores reportaron al 9-1-1, alertando que el peligro que se acercaba a las viviendas. El Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), la Guardia Ciudadana (GGCC), Gestión de Riesgos  y la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) se movilizaron para atender la emergencia.

Publicidad

Ya en el lugar, los bomberos informaron sobre una pérdida de agua que afectaba la vía y planteaba un riesgo inminente de colapso para varias casas. La cuarteadura mide 70 metros de largo por 1.50 metros de profundidad y  generó un ojo de agua en la parte baja.

Hasta el momento se sabe que unas  cinco viviendas están afectadas por la entrada de agua y lodo.

Por otro lado, la emergencia afectó el suministro de agua en la zona.  La zona perjudicada, que abarca aproximadamente 1.008 hectáreas, cuenta con cerca de 2.900 usuarios que se abastecen de la reserva de Rayoloma.

En ese sentido, la empresa ETAPA informó que se activó el Puesto de Mando Unificado, presidido por la Dirección de Gestión, y se ha puesto en marcha la Mesa 1 de Agua y Saneamiento y la Mesa 3 de Servicios Básicos Esenciales. Si la situación lo requiere, se activará la Mesa 4 de Alojamientos y Asistencia Humanitaria.

Por ahora, las autoridades trabajan para reparar el daño con varios trabajos. Por el momento el sistema no funciona y se prevé dotar del servicio del servicio básico con tanqueros. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído