Así apagó- Qué Noticias el alcalde de Cuenca los radares de velocidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Radares de la vía Cuenca – Azogues se apagaron pero alcalde anuncia nueva campaña de educación vial

Publicado

el

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, terminó el contrato de radares de velocidad con consorcio privado. Para hacerlo efectivo, de forma simbólica apagó uno de los aparatos que se ubica en la vía rápida Cuenca – Azogues, la noche de este domingo, 27 de agosto de 2023. De esta forma, 42 dispositivos dejaron de funcionar […]

Publicidad

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, terminó el contrato de radares de velocidad con consorcio privado. Para hacerlo efectivo, de forma simbólica apagó uno de los aparatos que se ubica en la vía rápida Cuenca – Azogues, la noche de este domingo, 27 de agosto de 2023.

De esta forma, 42 dispositivos dejaron de funcionar en dicha arteria vial para frenar las multas excesivas. Esta fue una de las promesas de campaña de Zamora, en febrero de este año, que lo posicionó como la principal autoridad de la ciudad.

Publicidad

El exlegislador y exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, falleció este 28 de agosto en una clínica

Los radares fueron colocados por la empresa Mobil Technology y el convenio para ello se firmo en la administración anterior. Aunque hubo polémicas, debido a incumplimientos sobre ciertas especificaciones técnicas requeridas, en las que incluso intervino la Contraloría y la Asamblea, el contrato se firmó.

Por su parte, Zamora detalló que los equipos pasarán a ser propiedad de la Empresa Municipal de Movilidad, que se usarán para generar conciencia y no multas económicas. También anunció que iniciará una campaña de educación vial.

Ahora, por la terminación unilateral de contrato, el municipio deberá pagar $ 3,3 millones, de los cuales $ 2,8 millones corresponden a la inversión inicial y el resto a las facturas emitidas en el mes de julio a la empresa privada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído