Comunidad
Quitunes, propuesta de la alcaldía de Quito llegará también a las parroquias
“Esta actividad se extenderá hacia las diferentes parroquias porque tenemos tanto que ofrecer, no solo a los turistas extranjeros, sino también a nuestra propia ciudad y país”. Con estas palabras el alcalde de Quito, Jorge Yunda, realizó la inauguración simbólica de los “Quitunes”. La propuesta del burgomaestre consiste en que todos los lunes, en las […]
“Esta actividad se extenderá hacia las diferentes parroquias porque tenemos tanto que ofrecer, no solo a los turistas extranjeros, sino también a nuestra propia ciudad y país”. Con estas palabras el alcalde de Quito, Jorge Yunda, realizó la inauguración simbólica de los “Quitunes”.
La propuesta del burgomaestre consiste en que todos los lunes, en las calles peatonalizadas del Centro Histórico, se disfrute de actividades culturales y artísticas.
Este lunes se efectuó la primera edición del evento, en las calles Venezuela y García Moreno. Según la Alcaldía, paulatinamente se cumplirá en las parroquias del Distrito.
El horario dispuesto para la actividad es de 18h00 a 22h00, para ello la seguridad estará a manos de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y Agentes de Tránsito.
Participarán agrupaciones de carácter municipal.
El Municipio también anunció que para los Quitunes, los horarios de los estacionamientos públicos se extenderán de 18h00 a 23h00, la tarifa que regirá en esas horas es de USD 0,90 centavos.
Según Yunda, el objetivo de estos encuentros es el de “recuperar la identidad quiteña y resaltar las expresiones artísticas típicas de la ciudad”. Este lunes se presentó la Banda de Paz y grupo de danza del colegio Fernández Madrid, Batucada Pregoneo y Zanqueros de la agrupación cultural de La Marín. (I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué se sabe del caso de Mariana Jurado? La joven de 20 años que fue hallada sin vida tras su desaparición el 24 de febrero de 2025.
-
Comunidad hace 4 días
Estos son los pasos que debes seguir para obtener tu pasaporte ecuatoriano
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
La avenida Simón Bolívar, en Quito, entra en mantenimiento al inicio del feriado de Carnaval: ¿hasta cuándo durarán los trabajos?