Comunidad
Quito estima la salida de 93.000 personas durante el feriado de Semana Santa: ¿qué provincias son las preferidas por los viajeros?
Durante la Semana Santa de 2024, 91.000 personas viajaron: 60.000 usuarios salían del sur y 31.000 del norte de la ciudad.
Desde las terminales Quitumbe (sur) y Carcelén (norte), el Municipio de Quito estima que 93.000 personas viajarán entre el 16 y el 20 de abril de 2025. El feriado es desde el jueves 17 (Jueves Santo) al domingo 20 de abril de 2025.
El presidente Daniel Noboa Azín suspendió la jornada de trabajo para los sectores público y privado el 17 de abril de 2025. Según el Decreto N.º 598, el sector público deberá recuperar el día de acuerdo con la decisión de cada institución. El sector privado organizará la recuperación de la jornada según su criterio.
El Municipio detalló que las terminales estarán abiertas las 24 horas. Las operadoras de transporte mantendrán los horarios habituales de salida. El número de personas que se estima saldrá de cada terminal es el siguiente:
- Quitumbe: 61.500 personas.
- Carcelén: 31.500 personas.
Recomendaciones a los viajeros
La entidad municipal recomendó a los viajeros consultar las frecuencias disponibles directamente con las empresas de transporte. El operativo de seguridad está coordinado con varias instituciones: la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Ecu 911, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.
Los usuarios deberán presentar su cédula de identidad y comprar el boleto de tasa de uso de la terminal (que tiene un valor de $ 0,20). Los destinos más solicitados desde Quitumbe son: Ambato, Latacunga, Riobamba, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde Carcelén, los pasajeros viajarán principalmente a Ibarra, Otavalo, Tulcán y Esmeraldas, según datos recopilados por el Municipio de Quito.
Estadísticas 2024
Durante la Semana Santa del año pasado, 91.000 personas viajaron desde Quito: 60.000 desde la terminal del sur y 31.000 desde la del norte.
Las terminales microrregionales de Ofelia , Río Coca y La Marín también estarán operativas entre las 06:00 y 21:00 para conectarse con las parroquias rurales del Distrito Metropolitano.
📺#EnMedios | Informamos sobre los operativos de control en las estaciones de #Quitumbe y #Carcelén, por el feriado de #SemanaSanta2025. Con Ismael Campoverde, gerente de Terminales y Estacionamientos de Epmmop por:
👉@tctelevision
👉@teleamazonasec
👉@TVCEcuador#QuitoRenace pic.twitter.com/QjVmUgbxp7— Terminales Terrestres de Quito (@Terminales_UIO) April 16, 2025
(I)
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla: esto es lo que debes saber
-
Entretenimiento hace 3 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades